Buscador de libros

Busqueda avanzada
BECQUER: portada
  • N° páginas : 172
  • Medidas: 120 x 160 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

BECQUER NOMBELA,JULIO

Con este Bécquer accedemos a la figura de un poeta desconocido por lo tan conocido que es, de mano de alguien que lo admira pero que también observa el esplendor y la caída de Bécquer de manera fría, distanciada y objetiva.

Editorial:
Colección:
VUELA PLUMA
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-84-937982-0-8
EAN:
9788493798208
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Julio Nombela reconstruye la vida humilde, mágica y romántica de Guatavo Adolfo Bécquer.

El libro en los medios

Un recuerdo para Bécquer en el aniversario de su muerte (Editorial Mono Azul). Blog Papel en blanco, 22 diciembre)

26/12/2012

"Tal día como hoy de 1870 fallecía el escritor sevillano Gustavo Adolfo Bécquer a los 34 años. Poeta, autor de cuentos, amante de la Belleza, alma sensible, nos ha quedado como uno de los autores más representativos del Romanticismo español, a pesar de que en sentido estrictor, al igual que Rosalía de Castro, escribió cuando este movimiento ya había pasado de moda y España se había sumergido en la corriente realista."

Autor: NOMBELA, JULIO

NOMBELA, JULIO

Santos Justo (1836-1919) era su nombre real. Nació en la, hoy día, Calle de Los Libreros, Madrid. Su familia pasó muchas penurias. Él siempre se refirió a su vida como: Mi larga y trabajosa marcha por el mundo. Entre 1850 y 1860 trabajó como periodista y redactor en distintos periódicos, compaginándolo con la escritura de infinidad de novelas cortas para las que utilizó la técnica de la taquigrafía. Nombela, siempre inquieto, viajó a París donde pasó 4 años colaborando en prensa. Al volver a Madrid fue cuando se convirtió en un galeote de la narrativa, llegando incluso a aceptar y a cumplir contratos que le exigían la escritura de una novela por semana. Durante la última guerra carlista fue secretario del General Cabrera.  Azorín calificó a Nombela de infatigable y honrado obrero intelectual.