Buscador de libros

Busqueda avanzada
Belcebú y otras novelas cortas: portada
  • N° páginas : 196
  • Medidas: 210 x 150 mm.
  • Peso: 277 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Belcebú y otras novelas cortas PARDO BAZAN,EMILIA

La producción de novelas cortas alcanzó en Pardo Bazán la cifra de 22 títulos. Reunimos tres de ellas, las únicas publicadas en El Cuento Semanal (entre 1907 y 1908).

Colección:
BIBLIOTECA DE RESCATE LA NOVELA CORTA
Materias:
RELATOS;
ISBN:
978-84-16246-08-3
EAN:
9788416246083
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Belcebú es su obra más conocida y reproducida. Su trama nos sitúa en siglo XVII y presenta un enfrentamiento entre el bien (la Inquisición, bajo la figura de fray Diego) con el mal (Rolando, que representa a Belcebú). El hechizo de la jovencísima Colombina por parte de Rolando es uno de los argumentos más atrayentes que escribió nunca Pardo Bazán. Cada uno... es una novelita en forma de triángulo amoroso. El joven apuesto Enrique Arcos trata de conseguir la novia de su amigo Donato Almanzora, la bellísima Leonor. El plan del vividor Enrique falla, y la historia se desboca hacia un final muy pardobazaniano, propio de sus cuentos más truculentos.

Autor: Pardo Bazán, Emilia

Emilia Pardo Bazán fue una novelista, periodista, ensayista y crítica literaria española introductora del naturalismo en España. En 1882 comenzó, en la revista La Época, la publicación de una serie de artículos sobre Émile Zola y la novela experimental, reunidos posteriormente en el volumen La cuestión palpitante (1883), que la acreditaron como uno de los principales impulsores del naturalismo en España. El revuelo que provoca es extraordinario y se ataca la obra como manifiesto en favor de la pornografía francesa y la literatura atea, con más gravedad puesto que la autora es una mujer, esposa y madre.