Buscador de libros

Busqueda avanzada
La Bella y la Bestia, diario de rodaje: portada
  • N° páginas : 217
  • Medidas: 250 x 140 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

La Bella y la Bestia, diario de rodaje COCTEAU,JEAN

Jean Cocteau narra el rodaje de su adaptación cinematográfica del cuento clásico "La Bella y la Bestia". Un documento único sobre la Francia posterior a la Ocupación.

Editorial:
Traductor:
Vanesa G. Cazorla
Colección:
INTERMEDIO LARGOS )**(
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS; CINE;
ISBN:
978-84-617-1918-1
EAN:
9788461719181
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Los libros de cine no abundaban en 1946. Tal vez por ello las agudas anotaciones de Cocteau decidieron la vocación de varios futuros cineastas. Un tal Jacques Rivette toma tras la lectura de este libro la decisión de montar al tren que lleva de Rouen a París para hacer películas; un tal Jean-Luc Godard se lo regala años después a Anne Wiazemsky, diciéndole que es el mejor libro sobre cine que conoce. Pero, en contraste con el aspecto feérico de la historia, los detalles que Cocteau consigna son a menudo los más grisáceos. A la economía de posguerra se suma el efecto que en la salud de Cocteau tuvieron los trabajos pesados del cine.¿Qué había en las fatigas narradas en este libro que, pese a todo, acertaba a colocar el cine por encima de lo demás en la imaginación de sus jóvenes lectores?

Autor: Cocteau, Jean

Jean Cocteau (1889-1963) fue, junto a Marcel Pagnol, Sacha Guitry y Marguerite Duras, miembro de lo que Jean-Luc Godard llamó «la banda de los cuatro», es decir: ese pequeño pero significativo grupo de escritores franceses que desde los inicios del cinematógrafo se comprometieron con el arte recién llegado hasta el punto de desarrollar ellos mismos una carrera a título completo en el cine. En el caso de Cocteau, La Bella y la Bestia supuso su tardío debut en el largometraje y la reanudación de una intensa actividad que prosegui- ría hasta el final de su vida. Dentro del brillante conjunto de escritos y declaraciones sobre cine de Cocteau (suyo es ese aforismo según el cual las películas muestran «el trabajo de la muerte») este diario ocupa un lugar merecidamente destacado y perdurable.

Libros relacionados