Buscador de libros

Busqueda avanzada
BELTZURIA: portada
  • N° páginas : 244
  • Medidas: 150 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

BELTZURIA ROZAS,IXIAR

El nuevo trabajo literario de Ixiar Rozas: entre poesía, relato, filosofía, Beltzuria es la crónica de una búsqueda, la de Xamuio, la de la voz de la propia autora.

Editorial:
Traductor:
José Luis Padrón Plazaola
Colección:
CASA DE FIERAS
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-84-946868-1-8
EAN:
9788494686818
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Escribo aquí porque la voz se ha desbocalizado. En el pensamiento siempre ha prevalecido la palabra. El reino de la palabra y el significado ha hecho sombra a la voz. Le han restado voz, le han quitado la carne, le han borrado el cuerpo. En el reino del significado, la palabra no emana de la boca, de la garganta, ni de los pliegues del cuerpo. Y la voz ha sido contemplada e investigada de manera superficial. La unicidad, la unicidad que nos hace únicos ante los otros, ha sido arrinconada. Se ha olvidado la fuerza de la voz, de la palabra y, por tanto, la fuerza que puede desestabilizar los códigos del lenguaje. Pero hay voz. La voz de todos y de nadie. Este texto habla sobre hacedores y hacedora de voz. Beltzuria es una reflexión estética y ética sobra la materialidad de la voz.

Autor: ROZAS, IXIAR

(Lasarte-Oria, 1972) Escritora, dramaturga e investigadora. Publica narrativa, poesía, textos escénicos, textos críticos y artículos en revistas especializadas, Algunos títulos: Gau bakar bat/ Una sola noche (2004), Negutegia (2006), Invernario (2009), 4 itinerarios y otras fotos (2009, VVAA) Beltzuria (2014), Ejercicios de ocupación. Afectos, vida y trabajo (2015, VVAA, con Quim Pujol). Trabaja de forma práctica y teórica el espacio entre la voz, el cuerpo y la materialidad del lenguaje. Doctora en Bellas Artes, en la actualidad es profesora de educación artística (Mondragon Unibertsitatea).