Buscador de libros

Busqueda avanzada
La bendición de la tierra: portada
  • N° páginas : 368
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La bendición de la tierra HAMSUN,KNUT

La novela por la que Hamsun recibió el Premio Nobel, considerada por muchos críticos su mejor obra. Un maravilloso libro que es un canto a la naturaleza.

Editorial:
Traductor:
Kirsti Baggethun y Asunción Lorenzo
Colección:
LETRAS NORDICAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16440-23-8
EAN:
9788416440238
Precio:
20.67 €
Precio con IVA:
21.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Aclamado por Isaac Bashevis Singer como «el padre de la literatura moderna», Knut Hamsun inspiró, de hecho, a autores de la talla de Thomas Mann, Maksim Gorki, Franz Kafka y Hermann Hesse, y se hizo merecedor del Premio Nobel de Literatura en 1920 por La bendición de la tierra, «una obra monumental» en palabras de la Academia Sueca. Esta novela, de una insuperable precisión expresiva, narra la historia de Isak, un hombre de campo, grande y fuerte, y de su mujer, Inger. Ambos, con su trabajo y fuerza de voluntad, se abren camino en una tierra que, en principio, les es hostil. Trabajan de sol a sol, cuidan de sus hijos y tratan de hacer lo correcto. Hamsun, en este canto a la vida rural y a esos primeros colonos que, con su esfuerzo, poblaron Noruega.

El libro en los medios

"Noruega, un país ple de bons escriptors" (Nórdica) Ara Llegim, 29 octubre 2016

29/10/2016

La novela por la que Hamsun recibió el Premio Nobel, considerada por muchos críticos su mejor obra. Un maravilloso libro que es un canto a la naturaleza.

Descargar

La bendición de la tierra (Nórdica) - solodelibros, 05 mayo 2016

06/05/2016

Por La bendición de la tierra recibió Knut Hamsun en el año 1920 el Premio Nobel. Y aunque el que una obra haya sido premiada nunca es garantía de nada, esta es desde luego una novela que merece ser leída, porque casi sin duda será disfrutada por cualquier lector.

La bendición de la tierra (Nórdica) - blog La tormenta en un vaso, 05 febrero 2016

08/02/2016

"Todos los personajes tienen algo del autor, y tras leer La bendición de la tierra, creo que podremos conocer un poco más no al colono Isak, sino a Knut Hamsun, que no sembrando sino recogiendo palabras de la propia tierra, supo crear su personal riqueza."

"Hamsun i la terra promesa" (Nórdica) L"illa deserta, 17 desembre 2016

17/01/2016

La novela por la que Hamsun recibió el Premio Nobel, considerada por muchos críticos su mejor obra. Un maravilloso libro que es un canto a la naturaleza.

"La bendición de la tierra" (Nórdica) - El Cultural, 18.12.15

18/12/2015

Knut Hamsun escribe con una prosa elegante, sencilla, con la hondura de un arado que fecunda la tierra. Sus páginas poseen la luz tranquila del norte de Europa, la serenidad de sus lagos.

Descargar

Autor: Hamsun, Knut

Hamsun, Knut

(Lomel Gudbrandsdal, 1859-Grimstad, 1952). Seudónimo de Knut Pedersen. Novelista noruego. Ejerció las profesiones más diversas: carbonero, maestro de escuela, picapedrero, empleado comercial, vendedor ambulante y escribiente de un puesto de policía. Emigró a Estados Unidos y, a su vuelta, en 1888, publicó su primera novela, Hambre, que le proporcionó una celebridad inmediata. Pasó grandes etapas de su vida en una cómoda cabaña del bosque. Fruto de esta época son sus obras Pan y La bendición de la tierra, por la que recibió en 1920 el Premio Nobel de Literatura.



Recomendado por las siguientes librerías

VERGUENZA AJENA,