Buscador de libros

Busqueda avanzada
BERLÍN-TOKIO-TIERRA Y OTROS ESCRITOS: portada
  • N° páginas : 160
  • Medidas: 105 x 150 mm.
  • Peso: 90 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

BERLÍN-TOKIO-TIERRA Y OTROS ESCRITOS WILSON,PETER

Antología de textos de Peter Wilson, uno de los arquitectos más prestigiosos del panorama internacional. Reflexiones sobre los temas centrales de la arquitectura actual.

Editorial:
Traductor:
Noemí García Millán
Ilustrador:
Peter Wilson (autor)
Colección:
INMERSIONES
Materias:
ARQUITECTURA;
ISBN:
978-84-939327-6-3
EAN:
9788493932763
Precio:
8.65 €
Precio con IVA:
9.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Los presentes textos ilustran cronológicamente un viaje de treinta años por las diversas topografías de la arquitectura. El título Berlín-Tokio-Tierra corresponde a un ensayo donde se describían estas dos ciudades, cuya superficie se había convertido por un momento en el paradigma de lo excepcional. Las masas en la era de los media es el tema en torno al cual giran muchos textos: el estatus de la arquitectura como objeto físico ante la percepción posdigital. Esta selección de escritos de Peter Wilson comprende desde la vanguardia cultural de la AA de los años 70 —aquel oasis del dibujo a mano, en el que Wilson fue uno de los referentes— hasta los conceptos arquitectónicos más recientes como "el diagrama" o "la ciudad que se evapora". Esta antología panorámica, con guiños a Bachelard, al estilo de vida modernista del hemisferio sur y a lo pintoresco, es muestra de su estilo narrativo empirista, empirismo que caracteriza también la arquitectura de BOLLES+WILSON, ampliamente publicada y reconocida desde sus primeros trabajos.

Autor: WILSON, PETER

WILSON, PETER

El arquitecto australiano Peter Wilson se formó en la mítica AA School de Londres, donde llegó a ser uno de los profesores más destacados en las décadas de 1970 y 1980. En aquella época, sus evocadores diseños se difundieron ampliamente. Tras ganar el concurso para la Biblioteca Municipal de Münster en 1987, el estudio BOLLES+WILSON fijó su sede en Alemania. El Teatro Luxor de Rotterdam, el barrio Monteluce de Perugia o la nueva Biblioteca Nacional de Luxemburgo se cuentan entre los proyectos que han llevado a cabo en Europa. BOLLES+WILSON han sido objeto de tres monográficos de El Croquis, así como de innumerables publicaciones. De sus textos cabe destacar Western Objects-Eastern Fields de 1989 y A Handful of Productive Paradigms de 2009. Peter Wilson fue profesor invitado en la Kunsthochschule Weisensee de Berlín durante el curso académico 1994-95 y en la Accademia di Architettura de Mendrisio, Suiza, entre 2006 y 2008. Ha sido jurado en numerosos concursos internacionales. En 2010 recibió la Medalla de los Presidentes del RAIA (Royal Australian Institute of Architects).