Buscador de libros

Busqueda avanzada
BERLÍN VINTAGE: portada

Book-Trailer [Ver]

  • N° páginas : 510
  • Medidas: 220 x 130 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

BERLÍN VINTAGE M. PRIETO,OSCAR

Aldous recorre el mundo con el objetivo de contemplar todas las obras de Caravaggio que se conservan. Una novela sobre la identidad, la rebeldía y lo azaroso del amor.

Editorial:
Colección:
VOCES
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-96911-76-5
EAN:
9788496911765
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Desde que viera por primera vez “La Vocación de San Mateo”, Aldous recorre el mundo con el objetivo de contemplar todas las obras de Caravaggio que se conservan. Al interesarse por uno de los lienzos, que la historiografía oficial incluye entre los destruidos en el incendio de Friedrichschain -cuando el Ejército Rojo ya entraba en Berlín-, un desconocido le sugiere que se ponga en contacto con Laly. La investigación sobre el posible paradero de este cuadro sacará a la luz el complejo tapiz de la naturaleza humana, capaz de las barbaries más horrendas y de los actos de valor y de altruismo más admirables. “Hay más ideas en una página de esta novela que en muchas de las novelas que se publican continuamente hoy. Y hay más aliento poético en su escritura que en la mayoría de los libros de poesía que se publican continuamente también”. JULIO LLAMAZARES.

El libro en los medios

El arte y la búsqueda de la identidad (LIBRERÍAS INDEPENDIENTES)

06/04/2016

Que el Arte conmueve, nadie lo discute. En ‘Berlin Vintage’, sin embargo, pone en movimiento a Aldous, narrador y protagonista. Desde que viera por primera vez “La Vocación de San Mateo” en San Luis de los Franceses, recorre el mundo con el objetivo de contemplar todas las obras de Caravaggio que se conservan. A través de cada una de estas pinturas, va contando al lector su particular composición del destino de este artista, que revolucionó para siempre la Pintura Occidental. Al interesarse por uno de los lienzos, que la historiografía oficial incluye entre los destruidos en el incendio de Friedrichschain -cuando el Ejército Rojo ya entraba en Berlín-, un desconocido le sugiere que se ponga en contacto con Laly. La investigación sobre el posible paradero de este cuadro sacará a la luz el complejo tapiz de la naturaleza humana, capaz de las barbaries más horrendas y de los actos de valor y de altruismo más admirables. En su peregrinar por iglesias, museos, ciudades y países, ocurre lo improbable. Aldous se encuentra en algunas de ellas con un mismo personaje, aunque cada vez parece diferente. En uno de esos encuentros alcanza a ver en uno de sus brazos un perturbador tatuaje de Proteo, la divinidad que cambiaba de forma. ¿Quién es este hombre? ¿Le persigue? ¿Puede explicar la pura casualidad que se lo encuentre como acuarelista, maratoniano, jardinero, pescador….? No será hasta Berlín que pueda descubrir quién es en realidad. Roma, Londres, Madrid, Malta, Sicilia, San Petersburgo, Milán, Berlín y Ginebra, son los escenarios en los que transcurre esta peripecia vital en la que hay lugar también para el amor. Aldous siempre ha tenido la secreta corazonada de que en uno de estos viajes encontrará a la mujer de su vida. Reinterpretando el cuento de Cenicienta, sabrá reconocerla por ser aquella que, sin mediar amenaza ni dinero, le recite un verso de Celan: “Puedes sin temor alimentarme de nieve” ¿La encontrará? El trasfondo que subyace a estas cuatro tramas –que confluyen de modo sorprendente y eficaz en el final- no es otro que el de la identidad. En un extremo, Caravaggio con una consciencia de sí mismo que nunca admitió concesiones. En el otro polo, ese personaje que parece que es tantos y ninguno a la vez. En mitad de ambos, Aldous, cuyos padres murieron siendo él un niño, de quienes heredó una fortuna que le ha permitido no tener que trabajar y sin ningún lugar al que sentirse vinculado. Es decir, Aldous, libre de estos tres condicionantes que marcan quiénes somos, se busca, como todos los héroes, a través de su viaje, su odisea.

VACAMAGAZINE

07/03/2016

Oscar M.Prieto, filósofo y escritor, nos abre las puertas a su espacio de creación.

Berlín Vintage (Por Vicente A. Pérez del ABC)

21/12/2015

Lo escribió el sabio Marco Tulio Cicerón hace XXII siglos, que ya son siglos: «Estos son malos tiempos. Los hijos han dejado de obedecer a sus padres y todo el mundo escribe libros». Pues así pasen los siglos, las generaciones, las guerras, los gobiernos, los ministerios de Cultura, los de Familia e incluso los de Igualdad; así pasen los tiempos, la sentencia del gran Cicerón quedará grabada por los siglos de los siglos de la Humanidad. Hoy, ahora, en el XXI después de Cristo, los hijos siguen sin obedecer a sus padres y cualquier ágrafo escribe libros. Son malos tiempos, sí, y no sólo para la lírica. Hay dos épocas en el año en las que el libro reluce más que el sol: en Navidad y en la primavera. Las editoriales encargan a los escritores un libro para que la gente lo regale en Navidad y otro para firmarlo en la Feria del Libro. Es el negocio; el rentable agosto de los editores. Y así, en invierno y en primavera florecen libros de hoja caduca que se marchitarán antes de que llegue la siguiente estación. Son esos libritos de usar y tirar, tan habituales en las estanterías de los supermercados, cuyos autores son, por lo general, famosillos de la tele o del periodismo que escriben, o les escriben, un tocho repleto de nimiedades y banalidades, pero de venta asegurada por la promoción que reciben de sus teles o de sus periódicos, así como de su fama: véase Joaquín Sabina, el cantante que hace unos diez años publicó unos «sonetitos» que se convirtieron en el libro más vendido durante más de treinta semanas… o quinientas noches. Está el panorama editorial español como en tiempos de Cicerón, pues ahora lo que vende son las memorias de Belén Esteban o los amoríos de María Teresa Campos. Por no citar a ese Boris Izaguirre que hizo fama en España por bajarse los pantalones en la tele y que ahora es considerado un escritor de pro. O el ya eterno académico Pérez-Reverte, que agotado de explotar la mina de oro de su capitán Alatriste, ahora se dedica a enmendarle la plana al mismísimo Cervantes con una versión de «El Quijote» para seguir viviendo, y bien, del cuento. En este solar editorial en el que Lara y compañía campan a sus anchas y deciden qué hay que leer y a quién hay que leer, aparece, como un extraño objeto en el desierto, un tipo por nombre Óscar M. Prieto, que ha escrito un libro de autor, un libro serio, en toda la extensión de la palabra. Es un sabio ciceroniano nacido en Benavides de Órbigo (León), un joven ilustrado, leído y educado en la Filosofía, el Derecho y la Historia. Y su libro «Berlín Vintage» (Tropo Editores) es un regalo único en estos malos tiempos en los que todo el mundo escribe libros.

Un escritor de Benavides en la sede de la ONU (LEON NOTICIAS)

24/11/2015

Óscar M. Prieto fue recibido por el profesor Javier Esguevillas y juntos realizaron una visita a la Asamblea General, al Consejo de Seguridad y al Consejo Económico y Social

LA NUEVA CRÓNICA (JOSE ANTONIO LLAMAS)

23/11/2015

Y un nuevo paso en esta teoría de manipuladores del espejo, después de Cervantes, Stendhal y Mateo, sería el de nuestro leonés de Veguellina, Óscar M. Prieto, quien en su magnífica novela ‘Berlin Vintage’ parece utilizarla la ‘tablet’ como espejo para capturar y luego reflejar una realidad que extrae de las pinturas de Caravaggio, las que luego amplia y desmenuza hasta adivinar los sucesos que pudieron conducir a aquel alma atormentada hacia el mismo desastre que los personajes de Luis Mateo. Hacia ese ‘Camino de perdición’ que suelen utilizar los genios. Empañados ¿emponzoñados? espejos.

‘Berlín Vintage’ opta al Premio del Libro Europeo (DIARIO DE LEÓN)

05/06/2015

La novela Berlín Vintage, del escritor leonés Oscar M. Prieto, ha sido seleccionada para optar al Premio del Libro Europeo, que convoca cada año la asociación Esprit d’Europe, con el aval del Parlamento Europeo.

Berlín Vintage: única novela española seleccionada al premio `Libro Europeo 2015" (ASTORGA REDACCIÓN)

02/06/2015

Junto con el escritor de Benavides de Órbigo, Óscar M. prieto, han sido seleccionados para el galardón de novela, Antonio Lobo Antunes (Portugal) o Kazuo Ishiguro (Reino Unido).

‘Berlín Vintage’ aspira a ser el mejor libro europeo del año (LA NUEVA CRÓNICA)

01/06/2015

La novela ‘Berlín Vintage’, del escritor leonés Oscar M. Prieto, ha sido seleccionada para optar al Prix du Livre Européen, Premio del Libro Europeo, que convoca cada año la asociación Esprit d’Europe, con el aval del Parlamento Europeo.

"Berlín Vintage", de Tropo Editores, nominado al Premio Europa (RADIO HUESCA)

01/06/2015

El escritor leonés Óscar M. Prieto, autor de la novela "Berlín Vintage", acaba de ser seleccionado para optar el Premio del Libro Europeo. El libro , editado por Tropo Editores, discurre por el mapa europeo reconstruyendo la vida del pintor Caravaggio a través de sus obras.

Una aventura épica (REVISTA ANDALÁN)

01/04/2015

Una editorial como Tropo, no publica a cualquiera, pues arriesga con cada obra que publica, con buena literatura para gourmets. Berlín Vintage, es una provocación, en el buen sentido, dentro del panorama literario actual. Un libro serio, que atrapa, dosificando la lectura, con paciencia, como el buen vino, hay que degustarla poco, a poco. No es una novela localista, pues aborda temas universales, es una obra donde Aldous, nos va regalando grandes frases, combinadas con referencias filosóficas, artísticas, etimológicas…etc.. y las propias teorías del autor.

UNA NOVELA CULTA (DIARIO DE LEÓN)

26/02/2015

Culta y peripatética, en el mejor sentido del término, debe ser considerada esta novela del leonés Óscar M. Prieto. Culta por el planteamiento al que responde: el intento por parte de Aldous de localizar un cuadro desaparecido, de Caravaggio.

Berlín Vintage y la construcción del individuo flotante (REVISTA OTRO LUNES)

13/01/2015

No hay duda de que Berlin Vintage es una amarga declaración de desengaño contra el vacío de Europa

PASIÓN POR CARAVAGGIO (REVISTA LEER)

12/01/2015

Quien empieza este libro ya no lo deja hasta ter­mi­narlo. Es tanta la habi­li­dad narra­tiva de Óscar M. Prieto que se le que­dan cor­tas las 511 pági­nas que abar­can su his­to­ria. Con un asunto casi banal en su inicio, la trama atrapa sin excu­sas: un ras­trea­dor de arte, estu­dioso del genial pin­tor ita­liano Cara­vag­gio, acude a Roma para escu­char las expli­ca­cio­nes de un experto sobre la vida y la obra de aquel hom­bre.

BERLÍN VINTAGE (BLOG PANDORA)

31/12/2014

¿Buscas un libro donde el protagonista sea de esas personas que están sin hacer ruido, miran cuando tú no, y cuando tú miras no están, impertinentes pero tan nuestros? Pues este es tu libro. Si buscas misterios, enigmas, magia, física, metafísica y teorías también vas por el camino correcto. ¿Necesitas, al fin, ese final que hace tiempo diste por perdido? Sin duda, este es tu libro. - See more at: http://pandoracc.blogspot.com.es/2014/12/resena-berlin-vintage-oscar-m-prieto.html#sthash.FxvB9xOS.dpuf

La odisea de todo ser humano en la novela Berlín Vintage (ASTORGA REDACCIÓN)

30/12/2014

Nacido en Benavides de Órbigo en 1973, ha sido profesor de filosofía política y en la actualidad forma parte del equipo de relaciones internacionales de la Universidad Rey Juan Carlos. Entre sus novelas se encuentran "Love is a game". "Las horas se ríen de mí", "El tercer sacramento" y "Palabras de carne y hueso". Colabora como articulista para distintos medios de comunicación. No se le conocen antecedentes penales, pero esto, sin duda, es debido a que el pensamiento no delinque.

BERLÍN VINTAGE (ABC)

30/12/2014

En este solar editorial en el que Lara y compañía campan a sus anchas y deciden qué hay que leer y a quién hay que leer, aparece, como un extraño objeto en el desierto, un tipo por nombre Óscar M. Prieto, que ha escrito un libro de autor, un libro serio, en toda la extensión de la palabra. Es un sabio ciceroniano nacido en Benavides de Órbigo (León), un joven ilustrado, leído y educado en la Filosofía, el Derecho y la Historia. Y su libro «Berlín Vintage» (Tropo Editores) es un regalo único en estos malos tiempos en los que todo el mundo escribe libros.

UNA GRAN NOVELA (BLOG LA TORMENTA EN UN VASO)

23/12/2014

Una trama bien urdida que, entre pensamientos atractivos y peregrinaciones vitales del ser humano, nos lleva a un misterio: la posible existencia de una versión de San Mateo y el ángel, supuestamente destruida en los azares de la historia. A pesar de las buenas formas literarias, de los temas fascinantes que se tratan, no debemos engañarnos sobre el sentido último de las letras que nos ocupan. El amor, fuerza motora de la vida, será la evidencia última de los acontecimientos. No es un asunto menor. No lo dejen pasar de largo.

Berlín Vintage llega a Astorga (LEO NOTICIAS)

23/12/2014

El escritor Óscar M. Prieto presentará este martes en Astorga su obra Berlín Vintage para cerrar la gira de presentaciones que inició en León y que le ha llevado a ciudades como Huesca, Málaga o Gijón.

"Berlin Vintage" (Tropo) - ABC, 22 diciembre 2014

22/12/2014

En este solar editorial en el que Lara y compañía campan a sus anchas y deciden qué hay que leer y a quién hay que leer, aparece como un extraño objeto en el desierto, un tipo por nombre Óscar M. Prieto, que ha escrito un libro de autor, un libro serio, en toda la extensión de la palabra.

Descargar

Conversación de Ascensor: Óscar M. Prieto (UN POCO DE INFO)

19/12/2014

Entrevista a Óscar M. Prieto

Sobre ‘Berlín Vintage’…(REVISTA MITO)

17/12/2014

Por qué no embarcarse en una búsqueda inquietante y misteriorsa, como es Caravaggio, si se está en plena búsqueda no consciente del propio ser? El protagonista de esta historia encuentra “la voluntad” de avanzar en su misiva, su propósito de conocer a Caravaggio, sin saber que ese periplo traerá consigo el encuentro propio, la asunción de la propia identidad. Un viaje por los ritmos de la conciencia, tal como decía Hermann Hesse en “El caminante”, un viaje donde “Conocer la división de uno mismo” es algo así como “La pintura más hermosa”.

Berlin Vintage (Tropo) - GQ, noviembre 2014

04/12/2014

Esta novela sobre el arte, el amor y las ciudades como metáforas de nuestra condición humana nos descubre a "un narrador formidable"

Descargar

"Berlin Vintage" (Tropo) - Tribuna Complutense, 13 noviembre 2014

25/11/2014

Esta novela narra la historia de Aldous, un hombre atrapado por la genialidad del gran pintor Caravaggio.

ENTREVISTA A ÓSCAR M. PRIETO (LA GONZO MAGAZINE)

14/11/2014

Hay muchos autores de muchos tipos; también los hay destacados. Digamos que Oscar M. Prieto, bien sea porque he seguido su obra desde el principio, o porque tiene la habilidad de llevarse abismos con otros escritores, creando personajes y situaciones que me recuerdan al realismo mágico; atmósferas cálidas a rebosar de arte, juegos de luces y sombras tan puras como metafísicas, es uno de ellos.

El amor es lo único que nos permite llegar a ser todo lo que podemos ser (EL PERIODISTA DIGITAL)

07/11/2014

Caravaggio hoy en día está muy saturado de imagen pero en aquella época no sabemos lo que supuso su forma de pintar

Oscar M. Prieto, autor de Berlín Vintage. 4-11-2014 (PERIODISTA DIGITAL)

05/11/2014

Entrevista a Óscar M. Prieto en Periodista Digital, con motivo de la publicación de BERLÍN VINTAGE.

LA NOVELA TOTAL, Manuel Arias (Culturamas)

31/10/2014

LA NOVELA TOTAL Berlin Vintage, de Óscar M. Prieto (Tropo) es algo así como una obra total, redonda en sus contenidos, en sus matices y también en la sugerencia de sus recorridos. Es una obra en movimiento, en armónico movimiento diría yo, ágil pero profunda, cargada de referencias que es necesario degustar y que no buscan un consumo rápido, porque encierran mucho más que una mera secuencia de acontecimientos con su correspondiente dosis de curiosidad y de intriga, sin perder de vista la poesía. La pesquisa que mantiene el hilo, Caravaggio y el cuadro perdido, cuya conclusión naturalmente no es posible desvelar aquí, no es ni lineal ni previsible. Se deja llevar por los vericuetos de un camino accidentado pero lleno de recursos, elegante en el estilo narrativo, rico en el vocabulario. No es hoy frecuente, y por eso pienso que sea digno de celebrarse, que autores tan jóvenes construyan el idioma con la solidez de la etimología, con una raíz tan asentada, que le da cuerpo a la lectura, que la arma como si fuera una estructura sólida y bien edificada. El suyo es un saber enciclopédico del que hace gala sin estruendo, sin empalago. Es algo que no incomoda sino que se paladea con gusto porque, sin olores añejos, recupera ese capital adormecido que es la base de la civilización occidental y que, por desgracia, olvidamos con descuido, que se está diluyendo delante de nuestros ojos para nuestra desgracia. Ese conocimiento fluido y cercano del mundo clásico, del pensamiento filosófico transmitido con una naturalidad comprensible, insertado en la trama de la novela como parte intrínseca de la misma, es uno de los valores que más me ha tocado durante su lectura y que a mi juicio la hacen todavía más recomendable. Y siempre esa idea de camino, pero también de movimiento en transformación, que el propio autor reconoce como leit motiv y que rezuma por toda la obra. Ciertamente es posible viajar con la novela, y digo viajar y no hacer turismo. Es posible viajar por dentro, por los caminos de la mente, por la interioridad más íntima del ser humano; pero también viajar en unos recorridos tangibles y evocadores por esas ciudades de Europa que desfilan por el texto. Las descripciones no se detienen en lugares comunes, no son guías de forasteros, son exploraciones del alma que evocan recuerdos, que tratan por igual lo grande y lo pequeño, la percepción misma de quien las transita, de quien las vive. Porque no deben ustedes fiarse, Berlín es término pero el viaje de Aldous, el protagonista, pasa por otros lugares maravillosos donde hay mucho en que detenerse, Roma, Madrid, Londres, La Valetta, y tantos otros, un puente, un café, un museo, un templo. Porque además las descripciones son perfectamente visuales, delicadas y pictóricas, pero tangibles y corpóreas al mismo tiempo, también en el recorrido que se hace a través de las pinturas de Caravaggio. Se perciben en el texto algo más que las pinceladas de una biografía del artista, por otra parte con datos veraces, con fuentes rigurosas que contribuyen a proporcionar todavía más solidez al argumento. Hay una reflexión constante sobre la pintura y sus circunstancias, sobre el autor y su trágica peripecia vital, sobre su contexto de origen y su exhibición actual. Y hay una manera de imbricar creación y sentimiento, de transformar, de pensar al fin y al cabo, que te sumergen en una lectura productiva llena de satisfacciones. Ovillos diferentes, tramas que se abren, profecías y vaticinios bajo el signo benéfico de Proteo el que cambia de forma, el primigenio. MANUEL ARIAS

”Berlín Vintage es un viaje en el tiempo, en el espacio y hacia uno mismo” (CULTURAMAS)

29/10/2014

Desde que leí La lluvia amarilla, admiro a Julio Llamazares y le considero uno de los mejores escritores en lengua castellana. No se me ocurre una mejor carta de presentación para Berlín Vintage que sus palabras invitando al lector a sumergirse en sus páginas.

UNA DE LAS REVELACIONES DE LA TEMPORADA (DIARIO DE CÓRDOBA)

25/10/2014

"Berlín Vintage es la nueva novela de Oscar M. Prieto, una historia que comienza con una obsesión, la que despierta contemplar un cuadro de Caravaggio, y se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada literaria".

LA NOVELA TOTAL (EL COTIDIANO)

21/10/2014

"Berlín Vintage hay que leerlo como quien se para ante un cuadro en un museo y consigue emocionarse con todas las pinceladas y cada uno de los detalles. Si pretendemos adentrarnos en su historia como una suerte de turista afamado por descubrir mil cuadros en diez minutos, habremos perdido el tiempo".

‘Berlín Vintage’ aterriza en Málaga (DIARIO SUR)

16/10/2014

En ‘Berlín Vintage, publicada por Tropo Editores, aborda una trama con Carvaggio (la búsqueda de unos de sus cuadros), la identidad, la rebeldía pacífica y el amor como ingredientes principales. Y escenarios tan distintos como Roma, Londres, Madrid, Malta, Sicilia, San Petersburgo, Milán y Ginebra , además del propio Berlín. "

Una novela romántica, o uno de los libros más tiernos jamás escritos (REVISTA EXPERPENTO)

15/10/2014

Roma, Londres, Madrid, Malta, Sicilia, San Petersburgo, Milán, Berlín, Ginebra... Óscar M. Prieto asegura que escribió Berlín Vintage para justificar tanto viaje. Como Aldous, el protagonista, recorrió el mundo para descubrir a Caravaggio...

BERLÍN VINTAGE (TVE 2)

13/10/2014

Pieza sobre BERLÍN VINTAGE, de Óscar M. Prieto en el minuto 11,50.

BERLÍN VINTAGE (BLOG DE SIMÓN VIOLA)

11/10/2014

De una notable altura intelectual y estilística, “la maravilla de esta novela -afirma Julio Llamazares en el prólogo- está en su engañosa sustancia, en el humor que destila y en su profundidad real, en su apariencia de ligereza y en las continuas minas de pensamiento, algo así como filosóficas trampas lingüísticas que explotan al paso de nuestros ojos por las palabras y que iluminan el escenario de la novela a la vez que producen en nuestro ánimo continuas conmociones y sorpresas”

DUELO LITERARIO (LAS MAÑANAS, RNE)

08/10/2014

Duelo literario entre dos novelas de Espasa y Tropo. Ha ganado BERLÍN VINTAGE.

BERLÍN VINTAGE (THE DIPLOMAT IN SPAIN)

07/10/2014

El protagonista de esta novela, Aldous, queda obsesionado con la obra de Caravaggio desde que contempla ‘La Vocación de San Mateo’.

LITERATURA VIAJERA (La Casa de la Palabra, de Radio Euskadi)

07/10/2014

Podcast de "La Casa de la Palabra" (Radio Euskadi). En el programa de hoy recomendaciones de literatura viajera con Oscar M. Prieto y su Berlín Vintage (Tropo).

Óscar M. Prieto descubre al pintor Caravaggio en una obra vintage (DIARIO DEL ALTOARAGÓN)

06/10/2014

Óscar M. Prieto (León, 1947) regresó el pasado viernes a la capital oscense con una de sus obras más proteicas y complejas, Berlín Vintage, que publica Tropo Editores y en la que el autor hace gala, una vez más, de esa pluma reflexiva, poética y concienzuda que le caracteriza.

Oscar M. Prieto por Europa, de cuadro en cuadro de Caravaggio (BLOG RADIO EUSKADI)

06/10/2014

El autor, como el protagonista de la novela, visita los museos e iglesias de varias ciudades europeas para admirar la pintura de Caravaggio (1571-1610). A través de cada una de estas pinturas se va narrando una historia en la que cuatro tramas confluyen de modo sorprendente en las últimas páginas. En el trasfondo de la novela esta la búsqueda de la identidad, la rebeldía y lo azaroso del amor.

"Berlín Vintage" (Tropo) - EN BUSCA DE CARAVAGGIO (RADIO HUESCA, CADENA SER)

02/10/2014

El escritor leonés Oscar Prieto ha viajado por medio mundo siguiendo los pasos del pintor Caravaggio, lo mismo que el protagonista de su novela "Berlín Vintage" que este viernes se presenta en Huesca de la mano de Tropo Editores.

BERLÍN VINTAGE (REVISTA AGITADORAS)

01/10/2014

Hay más ideas en una página de esta novela que en muchas de las novelas que se publican continuamente hoy. Y hay más aliento poético en su escritura que en la mayoría de los libros de poesía que se publican continuamente también.

BERLIN VINTAGE: ALTA LITERATURA (LIBROS Y LITERATURA)

30/09/2014

Si tuviese que definir este libro con una palabra, diría “odisea”, porque “Berlín Vintage” es una obra en movimiento que nos pasea por las principales ciudades de Europa acompañados de su protagonista, que como todos los amantes de los grandes viajes se va en busca de sí mismo, escenificándolo a través de sus visitas a Roma, Londres, Sicilia, San Petesburgo, Madrid, la isla de Malta…, y cómo no, Berlín…, y Ginebra. Y como siempre, lo importante en una odisea no es la llegada o el destino, sino el propio viaje. Como en la vida misma.

ENTREVISTA A ÓSCAR M. PRIETO (CASTILLA Y LEÓN TV)

25/09/2014

Entrevista de 11 minutos a Óscar M. Prieto, por la reciente publicación de la novela BERLÍN VINTAGE.

Un viaje en busca de Caravaggio (HOY ES ARTE)

25/09/2014

A través de cada una de estas pinturas, el protagonista va relatando al lector su particular composición del destino de este artista, que revolucionó para siempre la pintura occidental, por lo que supone un libro que encandilará los amantes del barroco italiano y del arte universal en general.

Berlín Vintage de Óscar M Prieto (CULTURAMAS)

23/09/2014

Que el Arte conmueve, nadie lo discute. En BERLIN VINTAGE, sin embargo, pone en movimiento a Aldous, narrador y protagonista. Desde que viera por primera vez “La Vocación de San Mateo” en San Luis de los Franceses, recorre el mundo con el objetivo de contemplar todas las obras de Caravaggio que se conservan. A través de cada una de estas pinturas, va contando al lector su particular composición del destino de este artista, que revolucionó para siempre la Pintura Occidental.

Berlín vintage (LEONOTICIAS.COM)

22/09/2014

En su peregrinar por iglesias, museos, ciudades y países persiguiendo a Caravaggio, ocurre lo improbable....

Nueva novela de Oscar M. Prieto (Web de la Universidad Rey Juan Carlos)

22/09/2014

El escritor Oscar M. Prieto, funcionario de la URJC destinado en el campus de Fuenlabrada, acaba de publicar una nueva novela. Con prólogo del autor leonés Julio Llamazares, llega a las librerías “Berlín Vintage”. A juicio del prologuista: “hay más ideas en una página de esta novela que en muchas de las novelas que se publican continuamente hoy. Y hay más aliento poético en su escritura que en la mayoría de los libros de poesía que se publican continuamente también”. Óscar M. Prieto, nació en Benavides de Órbigo (León) en el 73. Reside en Madrid desde hace años. Licenciado en Filosofía y en Derecho, de un modo u otro su vida está vinculada a la Universidad. Ha publicado las siguientes novelas: “Love is a game”, “Las horas se ríen de m”, “El tercer sacramento” y “Palabras de carne y hueso.

PRESENTACIÓN DE BERLÍN VINTAGE EN MADRID (LA CASA ENCENDIDA)

13/09/2014

El escritor, articulista y bloguero Óscar M. Prieto presentará su última novela, Berlín Vintage. Por encima de su formación filosófica, de su dominio de la tramoya del pensamiento, del arte y de la reflexión abstracta, Óscar destaca por ser un contador de historias, un cazador de palabras, imágenes y ficciones.

Berlín Vintage, (Ed. Tropo) - La Nueva Crónica, 7 septiembre 2014

10/09/2014

Óscar M. Prieto publica "Berlín Vintage", una novela en la que no oculta que tiene muchas esperanzas y de la que dicen maravillas

Descargar

Berlín Vintage, la nueva novela de Óscar M. Prieto (EL COTIDIANO)

05/09/2014

Para escribir Berlín Vintage, que sale a la venta el próximo lunes, el escritor Óscar M.Prierto se ha documentado leyendo una amplia bibliografía y viajando por las ciudades del mundo que son escenarios de su novela (Roma, Londres, Madrid, Malta, Sicilia, San Pertersburgo, Milán, Berlín y Ginebra) y visitando iglesias, palacios y museos en los que se encuentra algunas de las obras maestras de las que este libro nos habla.

NUEVOS LIBROS DE TROPO (RADIO HUESCA)

03/09/2014

Berlín Vintage, que cuenta con un prólogo escrito por Julio Llamazares, es una novela fascinante, de alta calidad literaria, sobre Caravaggio, la identidad, la rebeldía pacífica y lo azaroso del amor. Se presentará el próximo 3 de octubre en la librería Santos Ochoa de Huesca

Berlín Vintage (Ed. Tropo) - DIARIO DE LEÓN

28/08/2014

El escritor leonés dona un euro por cada persona que comparta en Facebook la portada de ‘Berlín Vintage’, que tiene a la obra de Caravaggio como eje principal.

El leonés Óscar M. Prieto publica Berlín Vitage (LEO NOTICIAS)

25/08/2014

El próximo día 19 la obra será presentada en la Obra Social de Caja España, en Santa Nonia, y la novela cuenta con un punto de partida que da una idea de su enorme potencial: un prólogo de Julio Llamazares.

Autor: M. PRIETO, ÓSCAR

M. PRIETO, ÓSCAR

Óscar M. Prieto, nacido en Benavides de Órbigo (León) en el 73. Reside en Madrid desde hace años. Licenciado en Filosofía y en Derecho, de un modo u otro su vida está vinculada a la Universidad. Ha publicado las siguientes novelas: LOVE IS A GAME, LAS HORAS SE RÍEN DE MÍ, EL TERCER SACRAMENTO y PALABRAS DE CARNE Y HUESO.