Buscador de libros

Busqueda avanzada
Bernard Prince integral 1: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 248
  • Medidas: 216 x 286 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

Bernard Prince integral 1 AA.VV

Antiguo agente de la Interpol, Bernard Prince decidió cambiar su vida y embarcar a bordo de su barco el “Cormorán” para recorrer el planeta.

Editorial:
Colección:
INTEGRALES
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-1-908007-65-0
EAN:
9781908007650
Precio:
40.38 €
Precio con IVA:
42.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Acompañado de sus amigos, el marino Barney Jordan y el pequeño hindú Djinn, Bernard Prince se alza contra las injusticias, combate sin piedad a sus adversarios y se afronta a la toda poderosa fuerza de los elementos naturales. Bernard Prince es una referencia de héroes de cómics de aventura para toda una generación.

Autor: Greg, Louis Albert

Greg, Louis Albert

Prolífico guionista, dibujante y editor belga, uno de los autores clave de la historieta francobelga del siglo XX, fue colaborador de cabeceras como Spirou, Tintin o Pilote, para las que creó series inolvidables, tanto en solitario con Aquiles Talón como con otros dibujantes, destacando su trabajo en Bernard Prince y Comanche con Hermann, en Bruno Brazil con William Vance y en Luc Orient con Eddy Paape. Michel Regnier nació en Ixelles, municipio de Bruselas, y pasó su infancia en Herstal, en las afueras de Lieja, aunque su familia era de origen francés. En 1947 publicó su primera historieta, Les Aventures de Nestor et Boniface en la revista belga Vers l'Avenir, cuando solo contaba con 16 años. Posteriormente, ya con el seudónimo Michel Denys, creó la serie Le Chat para Heroic Albums y en 1954 comenzó a trabajar en la revista Spirou, donde entre otras colaboraciones, en años posteriores, escribió los guiones para la serie Spirou, con dibujos de Franquin. En 1955 lanzó su propia revista, Paddy, aunque sin mucha fortuna, adoptando en lo sucesivo el seudónimo Greg. En 1956, entró a trabajar como periodista e historietista de International Press, en publicaciones de la agencia como Libre Junior. En 1958 trabajó con Hergé en dos proyectos que no tuvieron continuidad para los que realizó el guión: Les Pilules y Tintin et le Thermozéro. En 1963 creó para el semanario Pilote su serie más conocida como autor completo, Aquiles Talón, con la que publicaría 44 álbumes hasta que decidió finalizarla en 1993. Entre 1966 a 1974 fue redactor Jefe de la revista Tintin, ocupándose de disminuir el contenido de material de autores de la línea clara y de aumentar el material más adulto para poder competir con Pilote. En este periodo creó sus mejores series como guionista: Bruno Brazil con William Vance, Luc Orient con Eddy Paape y Bernard Prince y Comanche con Hermann. Entre 1959 y 1963 se encargó de las adaptaciones de las series de televisión de Les aventures de Tintin para Belvision, escribiendo también los guiones de algunas películas de animación como El Templo del Sol y Tintín en lago de los tiburones. En 1975 fue nombrado director literario de Dargaud, trasladándose a París, donde obtuvo la ciudadanía francesa y cambió oficialmente su nombre por el de Michel Greg. Tras unos años en Estados Unidos como representante de Dargaud regresó a Francia, donde siguió escribiendo novelas, cómics y guiones para televisión. Entre otros galardones, recibió el Gran premio de las artes gráficas del festival de Angulema de 1987, fue nombrado Caballero de las Artes y las Letras de Francia en 1988 y obtuvo el premio « Géant de la BD » de Bélgica por el conjunto de su obra en 1992.

Autor: Hermann

, Hermann

Prolífico autor belga que destacó en sus inicios trabajando con el guionista Greg en series como Bernard Prince y Comanche. El éxito también le acompañó en las series que realizó como autor completo, Jeremiah y Las torres de Bois-Maury. Desde 1981, también ha realizado obras singulares con guión propio o de su hijo Yves H., como: Missié Vandisandi, Sarajevo-Tango o Caatinga. Nacido en Bévercé, un pequeño pueblo belga, Herman Huppen tuvo una infancia y adolescencia marcadas por la II Guerra Mundial. Afincado en Bruselas desde 1950, trabajó como ebanista y como ayudante de arquitecto al mismo tiempo que se formaba en la Academia de Bellas Artes de St. Gilles. Pasó tres años en Canadá trabajando en un estudio de Arquitectura y en 1960 fue convencido por Philippe Vandooren para hacer historietas, debutando en la revista de scouts Plein-Feu. En 1965 publicó una historieta en Spirou y llamó la atención de guionista Greg, que le sedujo para trabajar con él, aunque su primer trabajo juntos no se publicó. Sí que lo lograron con su segundo proyecto juntos, la serie de aventuras Bernard Prince, estrenada en la revista Tintin en 1966. Hermann experimentó una sorprendente evolución gráfica mientras dibujaba esta serie, lo cual le granjeó el reconocimiento general de la profesión. No logró las mismas cotas con Jugurtha, serie seudohistórica que dibujó sobre guiones de Laymilie también para Tintin. Otros trabajos de Hermann de esta época consistieron en semblanzas de personajes o hechos históricos escritos por Yves-Duval o Pierre Step, entre otros guionistas. También en la misma publicación dibujó historietas de vaqueros escritas por Pierre Pelot. Del mismo género, de western, fue la obra que le dio más popularidad internacional, Comache, también escrita por Greg, que comenzó en Tintin en 1969 y que le sirvió para aprender a dotar a los personajes de profundidad y a definir un estilo gráfico muy personal y expresivo. Una década después, Hermann se sentía preparado para iniciar una carrera como autor completo y abandonó la serie Bernard Prince para comenzar a trabajar en Jeremiah, una ficción posapocalíptica que sirvió al autor para ejercitar la crítica social y crear situaciones inauditas en la historieta convencional. La obra sigue en curso y ha dado lugar a una adaptación televisiva. Hermann también dejó la serie Comanche para iniciar una nueva en la que fue autor único: Les tours de Bois-Maury, drama medieval que se ha alabado por su acertada recreación histórica y su espectacular grafismo. En 1980 también trabajó Hermann en otra serie, esta de corte fantástico, titulada Nic. Se publicó en Spirou pero no tuvo mucho éxito. Otras obras del autor aparte de sus grandes series fueron los tebeos unitarios que fue publicando a partir de 1991: Missié Vandisandi (de intriga política), Sarajevo-Tango (de 1995, una tragedia bélica), Caatinga (de 1997, sobre las bandas armadas brasileñas) y On a tué Wild Bill (de 1999, un western crepuscular). A partir de ese momento comenzó a trabajar en equipo con su hijo Yves, que le escribió los guiones de Liens de sang (2000, una trepidante historia de crimen), Manhattan Beach 1957 (2002, historieta policíaca que continúa el tono de la anterior), Zhong guo (2003, de espionaje mezclado con ciencia ficción), The girl from Ipanema (2005, de genuino género negro). En 2006, Hermann se enfretó al mito de Drácula dibujando Vlad l’Empaleur, con guión también de su hijo. Solamente se dignó a trabajar con otro guionista en 2007, con Hans-Michael Kirstein, en el inusual proyecto de cómic humorístico La vie exagérée de l´homme nylon. Aquel mismo año volvió a ejercer como autor completo en Afrika, álbum de intriga política en la que volvió a demostrar su gusto por dibujar animales. Con su hijo volvería a dibujar otra serie en 2008, de pura aventura, que comenzó con la historieta Le diable des sept mers. Otros trabajos recientes de Hermann han sido: Une nuit de pleine lune (2011), Retour au Congo (2012) y Station 16 (2013). Hermann siempre fue un autor atrevido. Atrevido por mostrar una violencia amoral en sus historietas, dibujada con realismo crudo y por cambiar a menudo de técnica e incluso de estilo.