Buscador de libros

Busqueda avanzada
Bestia, La: portada
  • N° páginas : 64
  • Medidas: 110 x 160 mm.
  • Peso: 57 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Bestia, La CONRAD,JOSEPH

El relato La Bestia (The Brute, An Indignant Tale) fue escrito en 1906 y publicado el 5 de diciembre de ese mismo año por The Daily Chronicle.

Editorial:
KEN
Traductor:
José Luis Gil Aristu
Ilustrador:
Pello Irazu
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-942849-0-8
EAN:
9788494284908
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

""The Brute" está relacionado con una narración recogida de labios humanos. No desvelaré el verdadero nombre del criminal pero la primera vez que oí hablar de sus hábitos homicidas fue por boca del difunto capitán Blake, cuando comandaba un barco de Londres en el que serví en 1884 como segundo oficial. El capitán Blake fue, de todos mis mandos, el que recuerdo con mayor afecto. He esbozado su personalidad, aunque sin desvelar su nombre, en la primera entrega de "The Mirror of the Sea". En su juventud tuvo una experiencia personal con la bestia y es quizás por esa razón por la que he puesto la historia en boca de un joven marinero y por lo que hice con ella lo que el lector verá. La existencia de la bestia fue un hecho. Su final, tal como se relata en este libro, es también verdad, y algo bien conocido en su tiempo, aunque en realidad le ocurrió a otro barco, de gran belleza de formas y carácter intachable, merecedor de un destino mejor. He adaptado su final a las necesidades de mi relato, pensando que así hacía un acto de justicia poética. Espera que esta pequeña villanía no arroje una sombra sobre la habitual honestidad de mi proceder como escritor de historial" Josep Conrad, 1920

Autor: CONRAD, JOSEPH

Józef Teodor Konrad Korzeniowski, más conocido como Joseph Conrad (Berdyczów, entonces Polonia, actual Ucrania, 3 de diciembre de 1857 – Bishopsbourne, Inglaterra, 3 de agosto de 1924), fue un novelista polaco que adoptó el inglés como lengua literaria. Conrad, cuya obra explora la vulnerabilidad y la inestabilidad moral del ser humano, está considerado como uno de los más grandes novelistas de la Literatura Universal.