Buscador de libros

Busqueda avanzada
Bestiario románico en España: portada
  • N° páginas : 272
  • Medidas: 145 x 230 mm.
  • Peso: 691 gr
  • Encuadernación: Tapa blanda
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Bestiario románico en España HERRERO MARCOS,JESUS

Un libro ameno y riguroso sobre uno de los aspectos más sugerentes y atractivos del arte románico y la cultura medieval.

Editorial:
Ilustrador:
Jesús Herrero Marcos y Jorge Herrero Marcos
Colección:
GUIAS
Materias:
ARTE Y DISEÑO BELLAS ARTES; ARQUITECTURA;
ISBN:
978-84-96932-50-0
EAN:
9788496932500
Precio:
23.08 €
Precio con IVA:
24.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este es un libro imprescindible para todos los aficionados al románico que reúne una extensa relación de animales -aves, reptiles, peces, cuadrúpedos y seres fantásticos- que pueden verse en las iglesias de España. No hemos pretendido elaborar un inventario exhaustivo, tarea por otro lado imposible, pero si están casi todos los que podríamos considerar importantes, sobre todo atendiendo a razones estéticas. Se recogen aquí los orígenes, a veces prehistóricos, de sus iconos, su significado simbólico, su evolución a lo largo de todas las culturas y civilizaciones y su huella en los bestiarios medievales. Este peculiar código de imágenes se trasladó con su carga simbólica y cultural a los capiteles, canecillos, tímpanos y pinturas de nuestros templos. Otro de los objetivos de esta obra es promover un mayor interés hacia el arte románico, que nos ayude a conservar mejor este maravilloso patrimonio que deberemos legar a futuras generaciones.

Autor: Herrero Marcos, Jesús

Herrero Marcos, Jesús

Jesús Herrero Marcos (Palencia, 1950). Desde muy joven se interesó por el abundante románico de su provincia. Esta atracción se convirtió, con el tiempo, en una pasión que marcó tanto sus estudios como su vida profesional. Ello le lleva, a su vez, a desarrollar una gran afición por la fotografía de monumentos. Ha publicado varios libros sobre el románico de algunas provincias, profundizando sobre todo en los aspectos simbólicos, en general más desconocidos que los puramente arquitectónicos y que, sin embargo, considera imprescindibles para entender las claves culturales, religiosas, artísticas y sociales de la época medieval.