Buscador de libros

Busqueda avanzada
La bestia de París: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 128
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La bestia de París SCHERER,MARIE-LUISE

Una joya del periodismo literario. Si todavía no conoce a la diosa del reportaje y sus textos de culto sobre París, ¡siéntese ahora mismo y póngase a leer!

Editorial:
Traductor:
José Aníbal Campos
Colección:
REALIDADES
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA; NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS; PERIODISMO;
ISBN:
978-84-15601-53-1
EAN:
9788415601531
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En el texto que da nombre al libro, Scherer narra los destinos de personajes relacionados con unos asesinatos en serie en los suburbios de París durante la década de 1980. Los asesinos fueron una pareja homosexual vinculada a la vida nocturna parisina, que decidieron matar a ancianas para costear su ostentoso estilo de vida. Scherer teje un fino contrapunto entre las modestas existencias de las ancianas y el derroche que condujo a los asesinos a matar a veintiuna de ellas. Otra crónica versa sobre el último surrealista, Philippe Soupault, uno de los primeros «excomulgados» por Breton; Scherer revela anécdotas fascinantes sobre la atmósfera literaria francesa de comienzos del siglo xx. En «Cosas sobre Monsieur Proust», la autora se adentra en el rodaje del proyecto cinematográfico que pretende llevar a la gran pantalla la obra de Proust. «Pequeños gritos de reencuentro», profundiza en el mundo de la moda parisina y los fastuosos desfiles que atraen la atención de miles de personas.

El libro en los medios

La bestia de París y otros relatos, Lectura y Locura, 5 de febrero 2016

08/02/2016

Heterogénea recopilación de relatos que nos descubren a una narradora como la alemana capaz de reflejar París desde sus diferentes ámbitos: desde los asesinatos de uno de sus habitantes hasta los desfiles de moda, pero siempre con una gran capacidad analítica/descriptiva y un estilo propio caracterizado por su claridad con pequeños estallidos líricos. Una gran lectura.

Descargar

La bestia de París, (Sexto Piso), Letras en vena, 15 julio 2014

15/07/2014

«Matar mujeres tan sólo por vivir de forma opulenta y para que no den muchos problemas, elegirlas bien mayores y poco ágiles. Atarlas y acuchillarlas. Llevarse un botín poco estudiado y quizá algún recuerdo. Sin pensar, según avancen los acontecimientos. Sin remordimientos. Después gastar en coca, en calzoncillos caros, en una gran fiesta, en vivir una vida que de no ser por lo hecho no habría sido nuestra. Matar de forma aleatoria y mecánicamente, sin pensar demasiado».

Marie-Luise Scherer La bestia de París y otros relatos de no ficción, (Sexto Piso), Disonancias, 15 mayo 2014

15/05/2014

Con un estilo naturalista, eficiente y muy atento al detalle, los reportajes de la reportera alemana Marie-Luise Scherer se encuentran entre lo mejor del periodismo europeo de los años ochenta y noventa. La bestia de París y otros relatos (Sexto Piso, 2014) recoge algunos de sus mejores "relatos" de no ficción.

La bestia de París y otros relatos (Sexto Piso). Perdidos en la Atlántida, 6 mayo 2014

07/05/2014

"Un libro que está a medio camino de ser una guía de París y una crónica de su leyenda negra en su primera historia. Unos textos fabulosos que nos acercan a la cultura de la ciudad de la Luz durante distintos tramos del pasado siglo XX."

La bella y la bestia, (Sexto Piso), Diario Sur, 5 abril 2014

05/04/2014

Así es París. Así ha sido siempre. Luz y tinieblas, tinieblas y luz. La ciudad de las luces, la capital de la inteligencia desde el medievo y la metrópoli de la modernidad, el laboratorio de los experimentos sociales, políticos, tecnológicos y culturales más avanzados del siglo diecinueve y gran parte del veinte. Baedeker publicó la cartografía racional y eficiente de su laberinto callejero y Walter Benjamin extrajo fotografías de su alma, sus placeres extravagantes y sus tormentos inusitados. La banalidad del turismo hizo justicia prosaica a la trivialidad de los mapas del editor mientras las imágenes fulgurantes y las instantáneas inteligentes tomadas por el escritor nutrirán por mucho tiempo aún el corazón enfermizo de la cultura occidental.

Descargar

Sólo ataco a los débiles, (Sexto Piso), El Mundo, 4 abril 2014

04/04/2014

¡Marchando una ración doble de periodismo literario de altura! Y es que hoy no comemos con Isabel, sino con el "faction" poderoso de Marie-Luise Scherer, periodista alemana de la revista "Der Spiegel" cuyos reportajes parecen pasados por el espejo deformante de un Zola con ínfulas valleinclanescas. Una delicia este librito de no más de 130 páginas cuya historia principal, la que da título a volumen, narra las andanzas de "La bestia de París", el certero apodo que se ganó a pulso y a navajazos el "bueno" de Thierry Paulin, psicópata pugnaz nacido en la isla caribeña de La Martinica que a lo largo de cinco años asesinó a más de 20 ancianas en la capital de Francia cuando éstas regresaban a sus hogares tras haber realizado algún quehacer cotidiano.

Descargar

La bestia de París y otros relatos, (Sexto Piso), Blog de Jordi Corominas, 1 abril 2014

01/04/2014

Creo que lo buenos reportajes más que dar respuestas deben generar preguntas, ser capaces de llegar al alma del lector para que siga indagando en las cuestiones que los textos presentan. Antes de que cayera en mis manos La bestia de París, y otros relatos, no conocía a Marie Luise- Scherer. El libro, otro acierto de Sexto Piso, resulta atractivo desde un primer momento, los ojos se lo comen por la imagen de la cubierta, terrorífica, tanto que hace pensar en un volumen macabro que sólo lo es hasta cierto punto.

Descargar

Crónicas parisinas, (La bestia de París, Sexto Piso), La Nueva España, 27 marzo 2014

27/03/2014

La primera vez que leí traducida del alemán una de las grandes piezas de Marie-Luise Scherer, que publicaba "Der Spiegel" en la década de los ochenta, supe por qué la llamaban la diosa del reportaje.

Descargar

El Buscador de almas (Sexto Piso), La aventura del saber (RTVE), 26 marzo 2014

26/03/2014

«Una novela entretenida, un paseo inteligente por la parte “baja” del ser humano. La recomendamos vivamente».

Autor: Scherer, Marie-Luise

Scherer, Marie-Luise

MARIE-LUISE SCHERER nació en 1938 en Saarbruücken, Alemania. Fue redactora de la revista Der Spiegel, donde destacó su forma de escribir y dos de sus reportajes recibieron el Premio Kirsch Egon Erwin. Su labor periodística también ha sido galardonada con el Premio Ludwig Boerne.