Buscador de libros

Busqueda avanzada
BESTIA HUMANA,LA: portada
  • N° páginas : 468
  • Medidas: 130 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

BESTIA HUMANA,LA ZOLA,EMILE

WALTER BENJAMIN «Una obra maestra que bucea en los abismos del deseo y sus representaciones alertándonos sobre la imposibilidad de escapar del destino y de huir de los propios instintos.»

Editorial:
Colección:
POLIFONIAS
Materias:
CLASICOS CONTEMPORANEOS(S.XX);
ISBN:
978-84-937709-5-2
EAN:
9788493770952
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Jacques Lantier, solitario y misógino ingeniero de locomotoras, se enamora de Sévérine, la mujer del jefe de estación Roubaud. Este crudo relato de asesinato, pasión y posesión, es la novela número diecisiete de las 20 publicadas por Émile Zola con el título genérico Les Rougon-Macquart. Zola desgrana un crudo retrato de la condición humana; un estudio compasivo de cómo los individuos pueden llegar a descarrilar por fuerzas atávicas más allá de su control. La obra evoca poderosamente el final del Segundo Imperio en Francia, donde la sociedad parecía lanzarse hacia el futuro como las nuevas locomotoras y ferrocarriles que construía. Zola nos recuerda que bajo la chapa del progreso tecnológico permanece siempre la bestia que llevamos dentro. La novela ha sido llevada al cine por directores de la talla de Jean Renoir o Fritz Lang.

Autor: ZOLA, ÉMILE

ZOLA, ÉMILE

Principal figura del naturalismo literario. A principios de los setenta, concibió el proyecto de Les Rougon-Macquart, que concluyó en 1893. Su aspiración era realizar una novela «fisiológica», a la que intentaba aplicar algunas de las teorías de Taine sobre la influencia de la raza y el medio sobre el individuo. La saga, siguiendo en parte el modelo de Honore de Balzac en La Comedia Humana, consistía en diferentes retratos sociales con altas dosis de violencia y dramatismo, que resultaron a veces demasiado explícitos para la época. Su influencia sobre las posteriores generaciones de escritores no fue sólo literaria: su actitud de involucrarse tanto en la literatura como en la realidad social se convirtió en el paradigma del escritor comprometido, que dominaría la escena cultural de occidente hasta la década de los 70.