Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA BIBLIA EN ESPAÑA: portada
  • N° páginas : 624
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LA BIBLIA EN ESPAÑA BORROW,GEORGE

Siempre hay, en cada página, un acontecimiento que cobra vida

Traductor:
Manuel Azaña
Colección:
LOS VIAJEROS
Materias:
TEMAS ANDALUCES; NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS; HISTORIA DE ESPAÑA; LITERATURA DE VIAJES;
ISBN:
978-84-8472-654-8
EAN:
9788484726548
Precio:
23.08 €
Precio con IVA:
24.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«EN La Biblia en España, Borrow no desempeña el papel de un espectador lejano, se sitúa a la misma altura de lo que describe y valora. Se inmiscuye, se siente personalmente aludido con todo lo que acontece y sabe acercar su mirada a la curiosidad del lector. Además de su perspicacia de buen observador ?que describe con entusiasmo cuanto ve y surge a su paso?, como escritor contó con la admirable facultad de convertir cada escena contemplada en un espectáculo narrativo. »

El libro en los medios

"España, tierra de misiones" (Diario de Sevilla, 7 marzo)

08/03/2012

"Tanto Manuel Azaña, irreprochable traductor de La Biblia en España, como Alberto González Troyano, autor del prólogo, no dejan de señalar la modernidad de Borrow, tanto en la novedosa descripción del paisaje, como en el propio carácter de la obra".

Autor: BORROW, GEORGE

GEORGE BORROW (East Dereham, Inglaterra, 1803) fue hijo de militar y, debido a las continuas mudanzas propias de la profesión del padre, pasó su infancia en diversas poblaciones de Escocia e Inglaterra. Extraordinariamente dotado para los idiomas aprendió galés, danés, hebreo, árabe y armenio. El gran cambio en la vida de Borrow sobrevino en 1833, cuando animado por un pastor que conocía sus dotes para los idiomas, solicita empleo en la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera.En octubre de 1835 le envían a Lisboa con el propósito de difundir la Biblia en Portugal. Tras una corta estancia en Lisboa, Borrow decide entrar en España y realizar ahí la tarea de difusión de la Biblia. Durante sus estancias en España, «Don Jorgito el Inglés» ?que así fue popularmente conocido? se puso en contacto con los gitanos de diversas poblaciones con el propósito de difundir el evangelio entre ellos. También viajó por diversas regiones de España. Fruto de todo ello es esta popular obra, La Biblia en España (1842). Entre sus obras más célebres están también Los gitanos en España (1841) y su obra autobiográfica Lavengro, el estudiante, el gitano y el cura (1851).