Buscador de libros

Busqueda avanzada
La Biblia en la literatura hispanoamericana: portada
  • N° páginas : 616
  • Medidas: 145 x 230 mm.
  • Peso: 870 gr
  • Encuadernación: Tapa dura
Descargar Ficha Enviar Ficha

La Biblia en la literatura hispanoamericana ATTALA / FABRY

Este último volumen de la serie investiga la influencia que ha ejercido la Biblia en la literatura hispanoamericana, en sus diferentes épocas, géneros y autores.

Editorial:
Colección:
LA DICHA DE ENMUDECER
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS;
ISBN:
978-84-9879-622-3
EAN:
9788498796223
Precio:
33.65 €
Precio con IVA:
35.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Más allá de su dimensión doctrinal y religiosa, la Biblia —tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento— ha sido un acervo de gran riqueza para las literaturas de la América hispánica. El fenómeno no se limita a las épocas del Descubrimiento, la Conquista y la Colonización, sino que se extiende hasta el siglo XXI. Una suma enorme de historias, figuras, códigos genéricos y símbolos bíblicos ha sido tratada por los escritores más dispares —y sea cual sea su orientación ideológica— de modos extremadamente diversos, desde la reescritura seria hasta la inversión paródica y la sátira. Y sin embargo, aunque en parte sea evidente, la presencia de la Biblia en la literatura hispanoamericana también ha sido escamoteada por la crítica.

Autor: Attala, Daniel

Es doctor en Filosofía (Universidad Pompeu Fabra, España) y en Literatura Hispanoamericana (Universidad de Grenoble 3, Francia). Enseña en la Universidad de Bretagne-Sud (Francia) y es autor, entre otras publicaciones, de Impensador Mucho. Ensayos sobre Macedonio Fernández (ed., 2007); Macedonio Fernández, lector del Quijote (2009); Hermes Binner: primer gobernador socialista de la Argentina. Diálogos (2011); Samuel Johnson. Falkland/Malvinas: panfleto contra la guerra (trad. y ed., 2012).

Autor: Fabry, Geneviève

Geneviève Fabry es catedrática de Literatura Española e Hispanoamericana en la Universidad Católica de Lovaina (Louvain-la-Neuve, Bélgica). En los últimos años, se ha dedicado al estudio de la resemantización de las fuentes bíblicas y místicas en la literatura contemporánea, especialmente en la poesía argentina y chilena. Entre sus publicaciones se pueden mencionar: Las formas del vacío. La escritura del duelo en la poesía de Juan Gelman (2008); Imaginarios apocalípticos en la literatura hispanoamericana contemporánea (ed., en colaboración con I. Logie y P. Decock, 2010).