Buscador de libros

Busqueda avanzada
Las bicicletas de Ámsterdam. Falacias y paradojas económicas: portada
  • N° páginas : 208
  • Medidas: 1350 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

Las bicicletas de Ámsterdam. Falacias y paradojas económicas MUñOZ CIDAD,CANDIDO

Existen inercias mentales que llevan a discursos económicos repetitivos que, si no son falaces, sí son susceptibles de puntos de vista distintos. Aquí se analizan algunos

Editorial:
Colección:
COLECCION MAYOR
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-9097-046-1
EAN:
9788490970461
Precio:
16.83 €
Precio con IVA:
17.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Muchos relatos sobre la discriminación salarial por razones de sexo, sobre la pobreza, el desempleo suelen estar cargados de apriorismos. El autor considera que la economía no es un vademécum de soluciones, como la entienden algunos profesionales y profanos, sino un método de reflexión, de organización de las ideas y de aproximación a los problemas considerando alternativas posibles. Por ello, piensa que existen ciertas inercias mentales que llevan a discursos económicos repetitivos sobre aspectos que, cuanto menos, son susceptibles de matices y contrastes alternativos. A veces, a contracorriente de opiniones ampliamente extendidas, el autor examina algunas de las cuestiones más sugerentes del debate económico actual.

El libro en los medios

Autor: Muñoz Cidad , Cándido

es catedrático de Economía Aplicada en la Universidad Complutense de Madrid. Con anterioridad ha sido catedrático y decano de la Facultad de Economía de la Universidad de La Laguna. En el ámbito de la economía ha publicado dos manuales exitosos: Las cuentas de la nación. Introducción a la economía Aplicada, en su 4ª edición en la actualidad y Estructura Económica internacional.