Buscador de libros

Busqueda avanzada
BIENVENIDO A BOBOLANDIA: portada
  • N° páginas : 112
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

BIENVENIDO A BOBOLANDIA DUPUIS,PHILIPPE

El humor mordaz y elegante del tandem Dupuy-Berberian se dedica a repasar la tribu de los "hipijos" o "bobos" (burgueses bohemios): tecnología, cultura, gastronomía...

Editorial:
Colección:
DIVIERTETE
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-92902-06-4
EAN:
9788492902064
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

A través de pequeñas historias con personajes recurrentes que conforman un reparto coral, se disecciona sin piedad a esa pequeña burguesía hippie, ejemplo más claro del capitalismo sangrante, también conocido como ?bobos?, cuyas máximas preocupaciones son la comida biologica, la moda, mi i-phone y el último best-seller del momento. Los autores no dudan en apoyar los rasgos de una categoría que puede llegar a rozar el elitismo a la vez que busca la más pura autenticidad. En la revista El Manglar se han podido ver algunas de las historias del primer tomo francés. Ahora Dibbuks publica en uno solo los dos álbumes enteros aparecidos en Fluide Glacial. Este álbum está llamado a ser un perfecto referente de la manera de vivir, pensar y actuar de buena parte de los personajes que pasean a tu alrededor en nuestras ciudades. ¡Bienvenido a Bobolandia! Tu mundo actual y en que vives.

Autor: Berberian, Charles

Berberian, Charles

De origen iraquí y tras pasar varios años en el Líbano, Charles Berberian recala en París donde cursa estudios de Bellas Artes. Sus primeros pasos en el mundo de la historieta los da en los fanzines. En 1983 conoce a Phillipe Dupuy, con el que desde entonces forma una de las parejas artísticas más consolidadas del mercado franco-belga. Su creación más conocida es sin duda Monsieur Jean, un personaje que ya es todo un clásico contemporáneo. Juntos han firmado también obras tan prestigiosas como Diario de un álbum, que frecuentemente aparece citado en las listas de los mejores cómics de los últimos años. Gracias a la calidad de su trabajo, en 2008 recibió junto a Dupuy el Grand Prix de la Ville d?Angoulême.

Autor: Dupuy, Philippe

Philippe Dupuy nació en 1960 en el extrarradio parisino. Desde principios de los años 80, forma junto a Charles Berberian uno de los dúos más curiosos de la bande dessinée. De su colaboración nació el autor bicéfalo Dupuy-Berberian, que ha escrito y dibujado a cuatro manos una obra singular. Desde Fluide Glacial hasta sus cuadernos de viajes, desde The New Yorker hasta la serie para adolescentes Henriette, su trabajo abarca, con el mismo virtuosismo, tanto el cómic como la ilustración. El señor Jean los corona en Angoulême con el Alph´Art al mejor álbum en 1999. En ésta, su obra maestra, describen con agudeza y sensibilidad un mundo contemporáneo poblado por personajes familiares y entrañables. En 1994, el Diario de un álbum permitió a sus autores dividir el trabajo en dos, para contar, dentro de un mismo libro, sus experiencias personales.