Buscador de libros

Busqueda avanzada
BILLY BUDD, SAILOR / BILLY BUDD, EL GAVIERO: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 216
  • Medidas: 195 x 125 mm.
  • Peso: 240 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

BILLY BUDD, SAILOR / BILLY BUDD, EL GAVIERO MELVILLE,HERMAN

'Billy Budd, Sailor' es considerada una de las obras cumbres del siglo XX por el novelista, ensayista y libretista E.M. Forster ("Aspectos de la novela").

Editorial:
Traductor:
ENRIQUE GIRÓN / MAURICIO LORENZO
Colección:
BIBLIOTECA BILINGÜE
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-944810-3-1
EAN:
9788494481031
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Billy Budd, apodado El Apuesto Marinero, es un personaje que nos fascina desde el primer momento por una nobleza que choca en parte con la ruda vida de un navío de guerra en la época convulsa de final del siglo XVIII. Cuando el joven e inocente Billy Budd es reclutado a bordo del "Indomitable", es víctima del envidioso suboficial John Claggart, quien le acusa de instigador de un motín. Sin recursos para defenderse verbalmente, el tartamudo Billy golpea a Claggart matándolo sin querer. El Capitán Vere sabe que Billy es inocente, pero debe aplicar las leyes del mar y el muchacho es condenado a muerte.

El libro en los medios

Autor: MELVILLE, HERMAN

Herman Melville (1819-1891) era neoyorquino de nacimiento, pero por sus venas corría sangre escocesa y holandesa. Debido al fallecimiento de su padre cuando él tenía tan sólo doce años, tuvo que buscarse la vida desde muy joven en el mar. Tras varios años enrolado en varios balleneros y vivir un sinfín de aventuras, en 1844 decide dejar de navegar y dedicarse a escribir. En 1891 escribe su obra póstuma "Billy Budd, Sailor", que comparte con "Moby Dick" (1851), su obra más famosa, el oscuro imaginario simbólico de Melville y el fatalismo de la lucha entre el bien y el mal.