Buscador de libros

Busqueda avanzada
BITCH PLANET 1. MAQUINA EXTRAORDINARIA: portada
  • N° páginas : 136
  • Medidas: 170 x 260 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

BITCH PLANET 1. MAQUINA EXTRAORDINARIA DECONNICK,KELLY SUE

Una peineta al patriarcado: DeConnick reimagina el feminismo en esta distopía satírica que denuncia el racismo y el fundamentalismo de la sociedad estadounidense

Editorial:
Traductor:
García Fernández, Santiago
Ilustrador:
VALENTINE DE LANDRO (Guión KELLY SUE DECONNICK)
Colección:
SILLON OREJERO
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-16880-05-8
EAN:
9788416880058
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Bitch Planet es una distopía satírica en la que el sexismo institucional, el racismo y el fundamentalismo de la sociedad estadounidense no son algo implícito, sino sus propios principios fundacionales. En un futuro próximo la Tierra está gobernada por el Protectorado, un patriarcado que combina los peores elementos del predominio cristiano y la oligarquía corporativa. Bajo el dominio del Consejo de Padres las vidas de las mujeres están rígidamente condicionadas y los ciudadanos son adoctrinados en retrógrados roles sexuales por el sistema educativo y los medios. Los hombres son pacificados con pan y circo, pero, para las mujeres que no aceptan el lugar que les corresponde en la sociedad, la única opción es el exilio.

Autor: DECONNICK, KELLY SUE

DECONNICK, KELLY SUE

(Ohio, 1970) Conocida por cocrear el el western mitológico nominado a los Eisner, Bella Muerte (de los que hasta la fecha Astiberri ha editado los dos primeros tomos en 2014 y 2016, respectivamente). La más reciente aventura de DeConnick, el puñetazo al hígado en formato de ciencia ficción llamado Bitch Planet, con Valentine De Landro, se estrenó con críticas favorables en diciembre de 2014. DeConnick vive en Portland (Oregón), con su marido, Matt Fraction, y sus dos hijos.

Libros relacionados