Buscador de libros

Busqueda avanzada
Black OP integral 1: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 152
  • Medidas: 216 x 286 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

Black OP integral 1 DESBERG / LABIANO

Los Estados Unidos siempre han dominado el arte de crearse sus propios peores enemigos.

Editorial:
Colección:
INTEGRALES - AVENTURA Y ACCION
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-1-910856-75-8
EAN:
9781910856758
Precio:
30.77 €
Precio con IVA:
32.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En el corazón de la paradoja americana —entre la moral puritana más estricta y la ausencia total de escrúpulos a la hora de defender la hegemonía de los EEUU—, dos amigos de la infancia ingresan en la CIA para una misión de alto riesgo: en plena Guerra Fría han de resucitar a la mafia rusa para luchar contra el comunismo desde dentro. Los Estados Unidos siempre han dominado el arte de crearse sus propios peores enemigos.

Autor: Desberg, Stephen

Desberg, Stephen

En un primer momento, Stephen Desberg se orienta hacia la música, pero las casuales relaciones le permiten asomarse a la bande dessinée a través de historias cortas publicadas en Tintin y de otras serie para todos los públicos que aparecen en Spirou, entre las que destacan Billy The Cat . Esta última se adaptará en dibujos animados en colaboración con Colman. Seducido por este formato, realizará a continuación one shots junto al añorado Will. En estos relatos cortos se inicia una transición en la que el realismo cobra mayor protagonismo, un registro en el que Desberg se consolidará como uno de los grandes. Aunque nacido en Bruselas, es hijo de un estadounidense, lo que le lleva a seguir de cerca la actualidad de su «otro país», reflexionando acerca de las raíces profundas de Estados Unidos. De estas reflexiones nacerán series tales como I.R.$., Tosca, Black OP, Rafales o Sherman. Desberg, fanático de la historia, no tiene inconveniente en dejar la contemporaneidad para viajar al pasado, yendo desde la Roma antigua de Cassio al Lejano Oeste de La estrella del desierto, pasando por la Italia del XVIII de El escorpión. El hilo conductor de estas series es la intención de cuestionar la naturaleza del ser humano, su necesidad de creer y su capacidad por utilizar el mito —ya sea histórico o religioso— como herramienta política. Siempre inquieto, intenta que la forma de concebir las historietas franco-belgas evolucione creando series paralelas a I.R.$. con los proyectos All Watcher, I.R.$. Team y el ambicioso Empire USA, concebido con 6 dibujantes.

Autor: Labiano, Hugues

Labiano, Hugues

Hugues Labiano (Bayona, 1963) se impuso como uno de los mejores dibujantes de su generación, Tras « Matador » o « El orgulloso », realiza « Dixie Road » por la que obtuvo el Premio de la Mejor Serie en el Festival de Illzach en 2000. Con « Míster George » y sus autores, Rodolphe y S. Le Tendre, H. Labiano inscribe su nombre en la prestigiosa colección « Signé » de Le Lombard.