Buscador de libros

Busqueda avanzada
BLANCANIEVES: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 72
  • Medidas: 170 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

BLANCANIEVES GRIMM,HNOS

Una Blancanieves sensual, a todo color y en el que hablan hasta los enanos

Editorial:
Traductor:
De Cuenca, Luis Alberto y De Cuenca, Álvaro
Colección:
NARRATIVA DE CORDELIA
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-939974-0-3
EAN:
9788493997403
Precio:
16.30 €
Precio con IVA:
16.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Desde que hace 75 años Walt Disney eligió este cuento de los hermanos Grimm para realizar el primer largometraje de dibujos animados, Blancanieves se ha convertido en uno de los títulos más visitados por ilustradores y cineastas. El mito de la hermosa bruja que quiere ser más guapa que su hijastra, hasta el punto de mandar asesinarla, contiene un dramatismo gótico que abre multitud de posibilidades plásticas. Aquí están todos los elementos de los cuentos clásicos: la madrastra, la joven hacendosa y maltratada, el príncipe? Pero añade otros mucho más inquietantes: siete enanos aislados y ocultos en las entrañas de un bosque oscuro, una muerta en vida atragantada por una manzana venenosa? Miguel Navia, ilustrador prodigioso y poderoso, ha hurgado en las aristas del relato de los hermanos Grimm para ofrecer su versión de la madre hedonista que odia a su hija, protegida por enanos.

El libro en los medios

"Aptos no sólo para menores" (Rey Lear) La Vanguardia, Culturas, 13 febrero 2013

13/02/2013

Desde que hace 75 años Walt Disney eligió este cuento de los hermanos Grimm para realizar el primer largometraje de dibujos animados, Blancanieves se ha convertido en uno de los títulos más visitados por ilustradores y cineastas.

Descargar

Una Blancanieves más allá del cine (Reino de Cordelia). Diario de Mallorca, 31 enero

31/01/2013

"Reino de Cordelia acaba de recuperar "Blancanieves", pero con una versión alejada de la visión comercial y cinéfila tan de moda y más cercana al relato original recogido por los hermanos Grimm."

Descargar

Blancanieves (Reino de Cordelia) Babelia, Manuel Rodríguez Rivero, 22 diciembre

22/12/2012

Una Blancanieves sensual, a todo color y en el que hablan hasta los enanos.

Descargar

"200 anys de contes amb els germans Grimm" (Reino de Cordelia) L"Illa dels Lllibres

21/12/2012

"El mito de la hermosa bruja que quiere ser más guapa que su hijastra, hasta el punto de mandar asesinarla, contiene un dramatismo gótico que abre multitud de posibilidades plásticas"

"Els contes dels germans Grimm fan 200 anys" (Reino de Cordelia) Ara.cat-Llegim, 19 desembre

20/12/2012

"El 20 desembre de 1812 va sortir la primera edició dels contes recopilats pels germans Jacob i Wilhelm Grimm, un llibre destinat a convertir-se en un dels més coneguts del món"

Navidades de libro. Regalo (Editorial Reino de Cordelia). Blog Encuentros de Lecturas, 10 diciembre

10/12/2012

"Hace ahora doscientos años de la primera edición alemana de un tomo de cuentos infantiles recopilados por dos hermanos filólogos, los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm, que habían dedicado varios años a recoger y reelaborar relatos tradicionales y orales. Uno de esos relatos, tal vez el más famoso de todos, es Blancanieves, quizá también el de simbología más oscura e inquietante: la rivalidad sexual, los celos, el complejo de Edipo, el solitario viaje iniciático por el bosque peligroso, el crecimiento de la protagonista, el narcisismo, la manzana de la discordia de Afrodita y la del pecado original en Eva."

Blancanieves (Reino de Cordelia) Blog Encuentros de lecturas, 3 noviembre

03/11/2012

Una Blancanieves sensual, a todo color y en el que hablan hasta los enanos.

Autor: Grimm, Jacob y Wilhelm

Grimm, Jacob y Wilhelm

Los hermanos Jacob Grimm (Hanau, 1785 - Berlín, 1863) y Wilhelm Grimm (Hanau, 1786 - Berlín, 1859) fueron célebres filólogos alemanes dedicados a recopilar relatos de la tradición oral de su país. En 1812 publicaron el primer tomo de sus Cuentos infantiles y del hogar, la obra que los haría mundialmente famosos. Ese primer volumen ya contenía Sneewittchen (Blancanieves), narración considerada hoy un clásico inmortal de la literatura.

Autor: Navia, Miguel

Navia, Miguel

Miguel Navia (Madrid, 1980) ha trabajado en ilustración editorial y de prensa, story boards, diseño de producción (para cine o animación) e ilustración publicitaria. Ha ilustrado, entre otros, a Vladimir Nabokov, E. T. A. Hoffman, Edgar Allan Poe, Henry James, Antón Chéjov, Charles Dickens, Ryunosuke Akutagawa, Jack London, Daniel Defoe… Sus trabajos han aparecido en SM, El País, Geo, Planeta, Muy Interesante, Molino, Bassat, Walter Thompson, Remo, Telson, Impala, Young & Rubicam, etcétera. Es autor del libro "Blancanieves" [REINO DE CORDELIA, nº 15].