Buscador de libros

Busqueda avanzada
Bobby Logan: portada

Book-Trailer [Ver]

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 185
  • Medidas: 130 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Bobby Logan OESTE,MIGUEL ANGEL

"Bobby Logan es el escenario donde se representa la divina comedia y tragedia de la vida. Allí se dan cita los surfistas que tratan de mantener el equilibrio sobre la cresta de esa ola fulminante y maravillosa que separa infierno y paraíso. Miguel Ángel Oeste ha creado un mundo en el que se reflejan los anhelos y las frustraciones de una generación imperecedera\\\\\\\". José Antonio Garriga Vela

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES; TEMAS ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-615-4992-4
EAN:
9788461549924
Precio:
15.87 €
Precio con IVA:
16.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Mediada la década de los ochenta, en el barrio malagueño de Pedregalejo, un grupo de muchachos de familias humildes trata de escapar de la mediocridad que les rodea en un paraíso particular: la discoteca Bobby Logan. La vida se les va en salidas nocturnas, borracheras, sexo, drogas y peleas, la rutina de los días monótonos en la playa esperando algo, una ola, una noticia, un agujero por el que escapar de la realidad. Pero la realidad avanza y se filtra en el grupo y en cada uno de sus componentes (la llegada del SIDA, algunos cambios sociales, la inesperada muerte de alguien cercano,...) sin ser reconocida por estos chicos de la playa dedicados a vivir el presente, rechazar el pasado y negar el futuro.

El libro en los medios

Bobby Logan (Zut Ediciones) Blog Encuentros de lecturas, 10 octubre

10/10/2012

"Bobby Logan es la primera novela de Miguel Ángel Oeste, pero no es la obra de un principiante. Crítico cinematográfico y guionista, ha publicado varios libros y abundantes artículos sobre cine y eso le permite tener ya una prosa ágil y madura, sin titubeos ni caídas de tono".

Miguel Ángel Oeste: «Conforme se crece, más que ninguna otra cosa, somos memoria» (Zut Ediciones) Blog Culturamas, 5 septiembre

06/09/2012

"Miguel Ángel Oeste se estrena en esto del panorama literario con una novela festiva, de corte generacional, Bobby Logan (Zut, 2011), en la que el lector encontrará una instantánea perpetua de un lugar y un tiempo, pero también un reflejo de lo que supone la juventud en la vida de cualquier ser humano. Una puesta de largo sostenida por unos personajes que se presentan como motor de la historia y símbolos de una memoria que bien puede ser considerada colectiva".

Bobby Logan, de Miguel Ángal Oeste (El Cultural, 13 julio)

13/07/2012

"Miguel Ángel Oeste ha creado un mundo en el que se reflejan los anhelos y las frustraciones de una generación imperecedera".

Descargar

Bobby Logan, de Miguel Ángel Oeste (ABC, Cultural, 14 abril)

16/04/2012

Miguel Ángel Oeste ha creado un mundo en el que se reflejan los anhelos y las frustraciones de una generación imperecedera.

Descargar

""Bobby Logan" empuja a Miguel Ángel Oeste por la puerta grande de la narrativa española"

29/03/2012

""Bobby Logan" empuja a Miguel Ángel Oeste por la puerta grande de la narrativa española" "Con un ritmo muy ágil y una admirable energía narrativa" Luis Alegre.

Descargar

Honradez temática y compromiso con la ficción en bobby Logan

21/03/2012

Fran G. Matute disecciona la novela Bobby Logan, de Miguel Ángel Oeste: "acierta plenamente al plantear un relato generacional con un fuerte calado autobiográfico sin caer en el peor de los defectos posibles: creer que tu adolescencia fue más interesante que la de los demás. De ahí que aplaudamos un texto como Bobby Logan, tanto por su honradez temática como por el compromiso con la ficción que destila la prosa de su autor, más lírica que contundente, todo hay que decirlo. La verdad es que si algún día me diera por escribir una novela (Dios no lo quiera), creo que me encantaría que me quedara algo muy parecido a este Bobby Logan."

"Necesitamos más literatura en nuestras vidas"

13/03/2012

Miguel Ángel Oeste, autor de relatos, cuentos, y guiones, narra las vivencias de un grupo de jóvenes de los 80 en el tránsito a la madurez, y se lo cuenta en esta entrevista publicada en el Ideal a Antonio Arenas.

Descargar

Bobby Logan, de Miguel Ángel Oeste (Mercurio, 139)

12/03/2012

Mediada la década de los ochenta, en el barrio malagueño de Pedregalejo, un grupo de muchachos de familias humildes trata de escapar de la mediocridad que les rodea en un paraíso particular: la discoteca Bobby Logan.

Descargar

"Juventud, divino veneno" (La opinión de Málaga, 25 febrero)

27/02/2012

"El malagueñoMiguel ÁngelOeste se estrena en la novela con Bobby Logan, una historia que persigue los pasos de una pandilla de chicos a los que la vida les atrapa entre las olas de mar y la discoteca de Pedregalejo"

Descargar

Miguel Ángel Oeste escribe sobre la derrota de la juventud

27/01/2012

?Bobby Logan? es la primera novela de este malagueño que fue presentada ayer en el Aula 10 de la UNED de la mano del crítico Antonio Garrido Moraga...

Bobby Logan, de Miguel Ángel Oeste (Blog Escrito en el viento, 4 enero)

04/01/2012

"Entrar en Bobby Logan significaba ascender al Cielo. Bastaba con subir al avión pilotado por Bobby, el aviador de eterna sonrisa y ojos azules, que te llevaba más allá de las nubes en un vuelo sencillo o en una amplia gama de vuelos opcionales con piruetas inverosímiles".

Bobby Logan entre los libros más vendidos

31/12/2011

La Opinión de Málaga coloca la novela Bobby Logan en el número 2 de su lista de los libros más vendidos de ficción durante estas Navidades

FNAC, Bobby Logan: símbolo de toda una generación... retrato de una época

20/12/2011

?Bobby Logan?, retrato de una época Publicado por Comunicación Fnac 20 Diciembre 2011 Desde Fnac Málaga queremos daros a conocer el libro escrito por el crítico cinematográfico, Miguel Ángel Oeste, y que lleva por título ?Bobby Logan?. Si nada más leer dicho título no te trasladas de forma inmediata a los años 80 y 90, es que por aquella época aún no habías nacido. Y es que ?Bobby Logan? era una de las discotecas más conocidas de Málaga, símbolo de toda una generación y que marcó la juventud de muchos malagueños del momento.

El book trailer de Bobby Logan en La Voz Digital

18/12/2011

Los book trailers son la nueva manera de promocionar libros: Bobby Logan cuenta con el suyo y se proyectó el pasado 15 de diciembre en la presentación, a la que acudieron más de 200 personas, que abarrotaron el salón del Rectorado de la Universidad de Málaga

Los chicos de la playa, de Berta González de Vega

16/12/2011

Casi ha coincido la presentación del libro "Bobby Logan" con la retirada del cartel de la discoteca de Pedregalejo... "Miguel Ángel Oeste seguro que ha sabido captar muy bien ese ambiente. De entrada, la portada del libro que ha editado Zut lo hace, tiene la luz perfecta de las tardes de la playa, la red del vóley, sólo falta que se vea a alguien comiendo un campero de Ana o de Mafalda. Por cierto, el hijo de Ana era uno de esos chicos de la playa que retrata Oeste y se murió por culpa de un accidente".

Miguel Ángel Oeste debuta en la novela con «Bobby Logan»

15/12/2011

Artículo de Jesús Zotano en La Opinión de Málaga: La juventud es un tiempo feliz únicamente en nuestra memoria. La realidad acaba «endulzada» con el paso los años y no todo fue tan divertido como lo recordamos o creemos recordar. El debut en la novela del escritor malagueño Miguel Ángel Oeste, Bobby Logan, vuelve la mirada al pasado más brillante de Pedregalejo a mediados de los años ochenta y comienzo de los noventa para seguir los pasos de un grupo de amigos cuyos sueños de juventud acaban ahogados en la inevitable ola de la madurez.

"Bobby Logan nunca desapareció"

14/12/2011

Sobre la presentación de la novela de Miguel Ángel Oeste, Bobby Logan: "una historia generacional en torno a la emblemática discoteca". Entrevista de Marina Martínez en Diario Sur, Cultura, a página completa.

La sombra de Bobby Logan

14/12/2011

Artículo de Marina Martínez en Diario Sur.

Autor: Oeste, Miguel Ángel

Oeste, Miguel Ángel

Nació en Málaga en 1972. Sus cuentos han aparecido en diversas antologías y ha coordinado distintas publicaciones que relacionan cine y literatura como Fundaciones mutantes; Cuentos de película; Rostros de ficción; Banderas mutante... También es autor de varios libros de cine, entre ellos Las miradas de Buñuel, e Hipótesis de realidad. El cine de Fernando León de Aranoa, así como de diversos artículos en obras colectivas como Al otro lado de la ficción. Trece documentalistas españoles contemporáneos. Es crítico de cine del diario Sur, colaborador de Fotogramas y otros medios; director y guionista de documentales (Vibraciones, Melillenses, Una historia personal, 69 y algo más, etc.), de televisión y cine. Bobby Logan es su primera novela.