Buscador de libros

Busqueda avanzada
BODY POLITICS: portada
  • N° páginas : 206
  • Medidas: 225 x 225 mm.
  • Peso: 925 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

BODY POLITICS BRIZUELA,LEOPOLDO

Políticas del cuerpo en la fotografía latinoamericana / Body Politics es un libro “militante”; un libro que apela a una dimensión ética de la mirada.

Editorial:
Traductor:
Stuby Tamara
Colección:
LA VISTA GORDA
Materias:
FOTOGRAFIA;
ISBN:
978-950-889-192-1
EAN:
9789508891921
Precio:
28.85 €
Precio con IVA:
30.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Se trata de una propuesta que reinvindica la fuerza política de los cuerpos a través de un discurso visual a la vez sutil e implacable, diverso y provocador. En sus páginas hay una ruptura del esquema disciplinario en que se encierra a los cuerpos latinoamericanos. No hay ‘docilidad’ sino interpelación constante a la realidad. El proyecto surgió a partir de una exposición curada por el propio Brodsky y por Julio Pantoja—reconocidos fotógrafos argentinos vinculados a la lucha por los derechos humanos. A las fotografías expuestas en aquel momento se sumaron en el libro varias nuevas propuestas, dándole mayor espacio y densidad a la búsqueda estética para pensar desde allí el giro político que vincula los cuerpos en tanto huellas del recuerdo y la acción.

Autor: BRODSKY, MARCELO

BRODSKY, MARCELO

Marcelo Brodsky (1954) inició su formación fotográfica en Barcelona, a comienzos de los ochenta. Fueron sus principales maestros el fotógrafo catalán Manuel Esclusa y el equipo del Centro Internacional de Fotografía, una escuela de las Ramblas en la que se concentraba la movida fotográfica de la ciudad. En la Argentina, expuso su serie Palabras en el Fotoespacio del Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires y en diversas galerías del interior del país. También participó de muestras colectivas en Brasil, España y Francia.