Buscador de libros

Busqueda avanzada
Bogey integral: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 184
  • Medidas: 216 x 286 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

Bogey integral SANCHEZ / SEGURA

Bogey nos retrotrae al mejor cómic de género negro con lápices excepcionales de Sánchez y algunas de las mejores historias creadas por Segura.

Editorial:
Colección:
INTEGRALES - AVENTURA Y ACCION
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-1-910856-64-2
EAN:
9781910856642
Precio:
25.96 €
Precio con IVA:
27.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Aquellos viejos tiempos de los años ochenta, en el que el cómic para adultos en nuestro país vivió uno de su momentos más álgidos, surgió el private eyes llamado Bogey. Un detective con alma de perdedor en un futuro distópico del planeta Blekos II. Un tipo duro, un romántico con ideas raras, de inseparable cigarrillo en la comisura de los labios, al que le caen los trabajos más comprometedores. Sus creadores Leopoldo Sánchez y Antonio Segura supieron dar con las teclas oportunas, para crear un personaje inolvidable, que hoy día permanece en el imaginario de aquellos lectores que lo descubrieron por primera vez. Bogey lucha en favor de los desfavorecidos, por un ideal, y llenar su bolsillo con algunos créditos, aunque a veces no lo consiga del todo.

Autor: Sánchez, Leopoldo

Sánchez, Leopoldo

Leopoldo Sánchez (1948, Cartagena, Murcia). Dibujante de trazo elegante, que durante los años ochenta alternó el mundo de la publicidad con la labor de editor en Ediciones Metropol. De esta, surgieron revistas como Mocambo, Metropol o K.O. Cómics. Bogey fue su personaje fetiche, más reconocido, un detective del futuro, cínico y canalla. Una serie que se publicó en formato álbum en sus inicios, en una autoedición por el propio Sánchez, pasando posteriormente a revistas como Cimoc, o la ya mencionada K.O. Cómics. A finales de los ochenta, abandono los tebeos por el mundo de la pintura.

Autor: Segura, Antonio

Segura, Antonio

Antonio Segura (1947, Valencia, 2012). Guionista de gran trayectoria, que desarrollo el grueso de su obra durante los años ochenta y noventa, con personajes como Bogey, con Leopoldo Sánchez, Los 8 anillos de Elibarin, con Luis Bermejo, Sarvan y Kraken con Jordi Bernet, Hombre, Burton & Cyb o Juan el Largo, con José Ortiz o Eva Medusa, con Ana Miralles. Así hasta una multitud de registros, que le llevaron a ser uno de los profesionales más reconocidos dentro del mundo de los tebeos. En 1997 comenzó su aventura con Tex en Bonelli para Italia, con su inseparable tándem con José Ortiz.