Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA BOHEMIA ITALIANA: portada
  • N° páginas : 184
  • Medidas: 145 x 220 mm.
  • Peso: 350 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LA BOHEMIA ITALIANA SALGARI,EMILIO

Inédito en castellano y sorprendente. El texto más personal, divertido y maduro del genial escritor italiano. Un gran homenaje a la bohemia y sus atmósferas inolvidables.

Editorial:
Traductor:
STÉPHANIE AMERI Y JUAN CARLOS ABRIL
Colección:
MUNDO MOVIL
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-944287-1-5
EAN:
9788494428715
Precio:
16.83 €
Precio con IVA:
17.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Inédita en castellano hasta la presente edición, "La bohemia italiana" constituye el único texto de carácter autobiográfico de Emilio Salgari. El autor revive de forma novelada las andanzas de sus años de juventud en Turín, desde el momento en que, junto a un grupo de artistas y literatos bohemios, decide un día irse al campo a fundar una colonia artística: «la Ratonera». Una atmósfera humorística y vitalista —no exenta de una sutil melancolía— preside el rumbo frenético de los protagonistas. Salgari describe magistralmente sus conversaciones, siempre vivas y mágmáticas; las largas noches de fiesta; sus «duros» esfuerzos para coronar sus ambiciones artísticas o la forma en que deben aguzar su ingenio para poder sobrevivir a las penurias y privaciones que les depara el día a día.

Autor: SALGARI, EMILIO

SALGARI, EMILIO

EMILIO SALGARI es sin duda uno de los narradores más populares que la literatura italiana ha dado a Occidente en la época contemporánea. Su fama entre el público se debió sobre todo a las narraciones de aventuras. Cosechó un éxito mundial con sus novelas y relatos, que desde el primer momento obtuvieron una acogida sin precedentes —fue el primer europeo que vendió más de cien mil ejemplares de una obra—. A su muerte, algunos de los protagonistas de sus historias, como el pirata Sandokán, se habían convertido ya en verdaderas leyendas imperecederas de la literatura europea.