Buscador de libros

Busqueda avanzada
BOMBASTICA NATURALIS: portada
  • N° páginas : 48
  • Medidas: 240 x 300 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

BOMBASTICA NATURALIS BARRENETXEA,IBAN

En riguroso orden alfabético, la suma de la vida y milagros del filósofo natural Bombastus Dulcimer.

Editorial:
Colección:
ILUSTRADOS
Materias:
LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL;
ISBN:
978-84-938036-2-9
EAN:
9788493803629
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En este libro Bombastus Dulcimer recopila sus invenciones como por ejemplo la famosa Pera Aerostática para volar en globo, o el Olivo Trabuco cuyo único defecto es que dispara una vez al año, cuando las aceitunas están maduras, o la Calabaza Carruaje, el Fresno Barco, el Narciso Espejo y muchos más hasta completar todo el alfabeto. Donde pasan Bombastus y sus invenciones reina el caos y hasta la vida de un pueblo de otra manera tranquilo se ve revolucionada. De manera que, si bien los breves textos que aparecen en cada página se limitan a describir los poderes del invento presentado, en el fondo el lector podrá deleitarse siguiendo las peripecias de los personajes más disparatados. Iban Barrenetxea despliega en este libro toda su imaginación y habilidad para hilvanar historias que no decepcionarán al lector.

El libro en los medios

"Recopilación de las invenciones del "eminente científico" Bombastus Dulcimer" (Babelia, 10 diciembre)

12/12/2011

"Un original y sorprendente acercamiento a la botánica, partiendo del humor y de la imaginación más desbordada, que se presenta como una enciclopedia, con breves textos en orden alfabético y escueto lenguaje descriptivo, a los que acompañan unas ilustraciones extraordinarias (espléndidas láminas a doble página) que "narran" por sí mismas miles de historias relacionadas con cada invento".

"Iban Barrenetxea, premio Euskadi con ?Bombástica naturalis"

04/10/2011

"Bombastus Dulcimer, además de sus frenopáticas invenciones, continúa recopilando reconocimientos. Su legatario Iban Barrenetxea ha obtenido el Premio Euskadi de Ilustración por Bombastica Naturalis, publicado por A Buen Paso, recogiendo el testigo de Jokin Mitxelena y Elena Odriozola, por sus ilustraciones ?elegantes y dinámicas en su diseño, con un acabado preciosista en iluminación y texturas que cuida hasta los mínimos detalles?".

Diseño: Iban"Barrenetxea placa en la Bienal de Bratislava por Bombastica Naturalis" (Periodistas en Español, 2 septiembre)

05/09/2011

"El escritor e ilustrador Iban Barrenetxea (Elgoibar, 1973) ha obtenido una placa de la Bienal de Bratislava, uno de los certámenes más prestigiosos del sector, por Bombastica Naturalis (A Buen Paso), informa Pencil Ilustradores". (Periodistas en Español, 2 septiembre)

Autor: Barrenetxea, Iban

Iban Barrenetxea es un apasionado de la lectura, de los jardines botánicos y del humor inglés tan típicamente non sense. Sus ilustraciones conquistan de inmediato al lector por la delicadeza de los colores, la meticulosidad de su ejecución y lo entrañable de sus personajes; aun así no hay que engañarse, detrás de una apariencia tan inocente y cercana, Iban deja una estela de citaciones literarias e historias cargadas de humor.



Recomendado por las siguientes librerías

,