Buscador de libros

Busqueda avanzada
Bonavia: portada

Web Libro [Ver]

Carpeta de presentación [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 352
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: 500 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Bonavia VELIKIC,DRAGAN

Amores, desamores, generaciones y naciones, una familia y los estertores de la Guerra de Yugoslavia de fondo. Una de las grandes novelas europeas de los últimos años.

Editorial:
Traductor:
Luisa Fernanda Garrido y Tihomir Pistelek
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16542-80-2
EAN:
9788416542802
Precio:
21.92 €
Precio con IVA:
22.80 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«Bonavia» explora, al estilo de los más grandes (Broch, Musil, Joyce) las consecuencias del colapso y disolución de un país. Dragan Velikic, el narrador serbio más importante del momento, nos presenta las vidas entrelazadas de unos personajes que intentan restablecerse tras la guerra de Yugoslavia. Miljan, un restaurador que huyó de Belgrado para instalarse en Viena abandonando a su hijo recién nacido, se ocupa ahora de su nieto Siniša. Marija, una filóloga con pánico a la soledad, conoce a Marko, un novelista frustrado que escribe una "guía para evitar disgustos". Kristina cruza "el agua grande" para renacer en Boston. «Bonavia» es la historia de un viaje que son muchos viajes, de una huida que nos conduce a nuestro origen y de lo que una generación deja, involuntariamente, a su sucesora.

El libro en los medios

Bonavia (Impedimenta)- La Razón, 18 de junio de 2017

21/06/2017

Dragan Velikic: «La actual Unión europea recuerda a Yugoslavia» El autor de «Bonavia», un retrato de los efectos de la guerra, alerta del fantasma de la desintegración

Bonavia (Impedimenta) - Diario de Sevilla, 18 de junio de 2017

21/06/2017

"Bonavia’, una historia de amores y familias, de generaciones y naciones, y con los estragos de la terrible guerra de los años 90 de fondo, es seguramente la gran novela ‘post-yugoslava’.

Descargar

Bonavia (Impedimenta) - Un libro al día, 23 de mayo de 2017

25/05/2017

Velikic no se centra el los acontecimientos bélicos, estos aparecen únicamente de forma tangencial, sino que se centra en sus efectos sobre las vidas humanas.

Bonavia (Impedimenta) - MSur, 30 de marzo de 2017

31/03/2017

La inspiración la toma Velikic del viejo Bonavia, aquel histórico hotel del tiempo de los Habsburgo que todavía resiste al paso del tiempo en Rijeka.

Autor: Velikic, Dragan

Velikic, Dragan

Es uno de los escritores serbios con más proyección del panorama actual. Licenciado en Literatura Comparada y Teoría Literaria por la Universidad de Belgrado, ha sido editor de radio y articulista de prensa. En 2009 fue nombrado embajador de la República Serbia y Montenegro en Austria. En 2007 obtuvo el galardón más prestigioso de su país, el premio NIN con «La ventana rusa», y años más tarde, en 2015, volvería a ser reconocido con el mismo galardón por «El forense». Miembro de la sociedad literaria de Serbia, ha publicado más de una decena de novelas, traducidas a quince idiomas.

Libros relacionados