Buscador de libros

Busqueda avanzada
BOOM DE LA LENGUA ESPAÑOLA, EL: portada
  • N° páginas : 224
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

BOOM DE LA LENGUA ESPAÑOLA, EL LOPEZ GARCIA, ANGEL

El boom de la lengua española es un libro sobre el tema de nuestro tiempo en Filología Hispánica: la increíble e inesperada expansión internacional del español.

Editorial:
Colección:
OBRAS CLAS. LITERATURA / ESTUDIO CRITICO
Materias:
LINGUISTICA Y FILOLOGIA ESPAÑOLA;
ISBN:
978-84-9742-662-6
EAN:
9788497426626
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Esta obra no constituye una aportación descriptiva elaborada con datos cuantitativos (número de hablantes por países, número de obras editadas, número de páginas web, etc.) sino que pretende realizar un análisis ideológico del fenómeno. El hilo conductor del libro es que la expansión del español siempre estuvo, implícita o explícitamente, al servicio de una idea, ya fuera el establecimiento de una coiné peninsular durante la Edad Media, de un lazo interracial en Hispanoamérica o -mucho más conflictivamente- de un idioma oficial del Estado español. A partir de aquí se procede a considerar el futuro expansivo de la lengua desde una doble perspectiva, económica y cultural, apostando por integrarlas mediante la conversión del español en una lengua de valores interculturales.

Autor: López García, Ángel

Ángel López García es catedrático de Lingüística General de la Universidad de Valencia. Autor de treinta libros y más de cien artículos ha dedicado tres ensayos a la significación cultural del español: El rumor de los desarraigados (1985), El sueño hispano (1991) y Babel airada (2004).