Buscador de libros

Busqueda avanzada
Borges en la Ciudad de los Inmortales: portada
  • N° páginas : 356
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Borges en la Ciudad de los Inmortales CERVERA SALINAS,VICENTE

Un ensayo sobre la obra de Borges, en su vertiente poética, ficcional y ensayística, sin desdeñar su labor como traductor, antólogo, autobiógrafo y conferenciante.

Colección:
ILUMINACIONES
Materias:
HISTORIA DE LA LITERATURA;
ISBN:
978-84-8472-535-0
EAN:
9788484725350
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El universo textual de Jorge Luis Borges –su particular existencialismo– preside el panorama literario del siglo XX y se anuncia como un clásico, no sólo de nuestro presente, sino también de edades futuras, con una dimensión universal. Los estudios sobre su obra siguen multiplicando los innúmeros anaqueles de su Biblioteca de Babel. Por ello, este trabajo se asoma desde diversos ángulos a su creación, tanto la poética como la ensayística y ficcional, sin desdeñar la labor como traductor, antólogo, autobiógrafo y conferenciante, en tanto ciudadano de pleno derecho en esa Ciudad de los Inmortales que él mismo imaginó, de estirpe homérica y platónica.

El libro en los medios

BORGES EN LA CIUDAD DE LOS INMORTALES (Renacimiento) Blog de Pedro Pujante. 11 septiembre 2015

11/09/2015

Si hay un escritor cuya figura sigue proyectando una zona de penumbra ineludible en el mundo de la literatura es el gran Jorge Luis Borges. Este escritor total, que vivió la literatura como una religión metafísica y privada, y que no ha dejado de generar comentarios, críticas y revisiones.

Borges en la ciudad de los inmortales (Renacimiento) 26 abril 2015

26/04/2015

Que el profesor Vicente Cervera Salinas (Albacete, 1961) es uno de los más entusiastas especialistas en la obra del argentino Jorge Luis Borges no es ningún secreto. A él le ha dedicado una parte de su pensamiento y su estudio desde su celebrada tesis doctoral (La poesía de Jorge Luis Borges: historia de una eternidad, 1992) y a él vuelve con este volumen de ensayos que le publica el sello sevillano Renacimiento en la colección Iluminaciones, con el número 93. Esta docena de escritos, de variable extensión, permiten una serie de abordajes sumamente interesantes a la personalidad y la obra del genial sudamericano, uno de los grandes tótems literarios del siglo XX.

Autor: Cervera Salinas, Vicente

Ensayista y poeta, Vicente Cervera Salinas profesa como catedrático de Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Murcia, en cuya Facultad de Letras es docente desde finales del pasado siglo. Publicó su tesis doctoral, La poesía de Jorge Luis Borges: historia de una eternidad, en 1992, donde realizó su primera incursión en la obra del argentino, a la que ahora regresa con estas nuevas indagaciones. A ella le suceden trabajos como La poesía del Logos (1992); La poesía y la idea. Fragmentos de una vieja querella (2007) o El síndrome de Beatriz en la literatura hispanoamericana (2006). También ha editado la obra historiográfica de Henríquez Ureña y los cuentos de Virgilio Piñera.