Buscador de libros

Busqueda avanzada
BOSCO,EL: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 164
  • Medidas: 200 x 270 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

BOSCO,EL REUTJERS,MARCEL

Novela gráfica sobre la vida de El Bosco, el gran pintor medieval del que se cumplen ahora 500 años de su muerte.

Editorial:
Traductor:
María Rossich
Ilustrador:
Marcel Ruijters
Colección:
NO FICCION
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-944616-9-9
EAN:
9788494461699
Precio:
19.13 €
Precio con IVA:
19.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Corren tiempos difíciles en la ciudad de Den Bosh (Bolduque), los hermanos van Aken luchan por sacar adelante su taller de pintura pese a la superchería, la violencia y la ignorancia reinante. Jeroen, quién después sería conocido como El Bosco, compagina su vida de artesano pintor con la búsqueda de su estilo como artista. A través de esta novela gráfica nos acercamos a la vida en el medievo y a la creación de las más importantes obras de El Bosco. Debido a la falta de información sobre la vida en el medievo y del pintor, este es un documento valioso, basado en investigaciones históricas que duraron 5 años.Incluye al final explicaciones de datos históricos, el árbol genealógico de El Bosco y un listado con fotos de los cuadros que aparecen explícitamente en la historia.

El libro en los medios

El Bosco (Rey Naranjo), Diario 20 minutos

21/07/2016

El dibujante holandés Marcel Ruijters recibió el año pasado el encargo en su país de hacer un cómic sobre la vida de El Bosco ante el 500 aniversario del nacimiento de pintor, una obra que se publica ahora también en España. Especializado en temas medievales, este autor traslada al lector en El Bosco (Rey Naranjo ediciones) a esa parte de la vida del pintor interesada en lo grotesco, en las criaturas antropomórficas o en esos seres malformados por los que sentía verdadera pasión.

El Bosco (Rey Naranjo), blog literario "trough books"

21/07/2016

El Bosco cuenta la historia de Jeroen van Aken, a.k.a. Hieronymus Bosch un pintor del medioevo que vivía en Den Bosch. Esta novela gráfica refleja la vida que llevaba el clero en la Edad Media, llena de lujos y corrupción; también, la vida del vulgo llena de ridículos y extravagancias. Ruijters resalta lo grotesco en las páginas de su novela gráfica. Una de las cosas que más sobresale en la historia, es uno de los recuerdos más traumáticos en la vida de Hieronymus: el gran incendio de Bosch. Este incendio recreado con vívidos rojos que le dan al lector la sensación de sofoco e intenso calor.

El Bosco (Rey Naranjo) eldiario.es

21/07/2016

En los últimos tiempos, y por culpa de la bendita, magna y masiva exposición de El Prado (pobrecito el que se la pierda), hemos sufrido, literalmente, una avalancha de El Bosco, de cuya muerte se cumplen 500 años: cobertura universal en prensa, radio, televisión e internet, estupendos documentales como el español ‘El Bosco. El jardín de los sueños‘, el preceptivo y definitivo tocho Taschen, … y, por supuesto, aproximaciones en cómic a la obra del genio, caso de ‘El Tríptico de los Encantados (una pantomima bosquiana)‘ de nuestro querido Max. De este último e ilustrado paño nos llega ahora ‘El Bosco‘, novela gráfica recientemente publicada por Rey Naranjo que tiene la particularidad de ser una biografía dibujada y escrita por un paisano holandés, Marcel Ruitjers, uno experto en la Edad Media, además. Se trata de una obra muy recomendable que arroja luz sobre un artista de fama mundial de cuya vida se sabe más bien poco. Por eso, para saber más, nos hemos puesto en contacto con el autor.

El Bosco (Rey Naranjo) - Todo Literatura, 21 de junio de 2016

14/07/2016

"El Bosco", una novela gráfica de Marcel Ruijters

El Bosco (Rey Naranjo) - Revista Artificio, 6 de julio de 2016

14/07/2016

El Bosco de Marce Ruijters, editada por Rey Naranjo, es una novela gráfica impecable, ejemplo de las enormes posibilidades de este género.

El Bosco (Rey Naranjo) - ABC, 11 de julio de 2016

13/07/2016

La vida del Bosco llega al cómic

El Bosco (Rey Naranjo)

05/07/2016

El premiado dibujante holandés Marcel Ruijters ha trabajado cuatro años en el cómic. Destaca la recreación de la época, de su vida familiar y de sus pasiones

El Bosco (Rey Naranjo)

28/06/2016

"El Bosco", un cómic que indaga en la vida del pintor por el quinto centenario de su muerte El premiado dibujante holandés Marcel Ruijters ha trabajado cuatro años en el cómic

Autor: RUIJTERS, MARCEL

RUIJTERS, MARCEL

Es un gran conocedor y estudioso de la vida de la Edad Media. El gobierno holandés le encargó esta novela gráfica con motivo del 500 aniversario de El Bosco. El Bosco de Marcel Ruijters es un recorrido por la vida familiar del pintor, algo que resulta un tanto novedoso ya que no hay mucha información sobre su vida, por eso el proceso de investigación de Ruijters fue extenso, más o menos cinco años de recopilación de datos que derivó en una obra enmarcada en un estupendo paisaje social y moral de la época.