Buscador de libros

Busqueda avanzada
Bosquejos de infancia y adolescencia: portada
  • N° páginas : 336
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Bosquejos de infancia y adolescencia DE QUINCEY,THOMAS

Con esta edición queda cubierta la laguna más importante que existía en castellano sobre el autor. El resultado es un fresco de una coherencia y una rotundidad que sólo pueden alcanzar los clásicos.

Editorial:
Traductor:
Andrés Barba
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS; BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS; CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-96867-72-7
EAN:
9788496867727
Precio:
22.12 €
Precio con IVA:
23.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En 1852 Thomas De Quincey comenzó a preparar la edición de sus obras completas. A diferencia de sus contemporáneos, casi no había publicado nada en forma de libro. Esta obra compila sus textos autobiográficos ?la mayoría inéditos hasta en español? que conforman el viaje espiritual que hace desde que tiene conciencia de sí mismo hasta que se desliza lentamente en la adolescencia al estado que provocará su huida a Londres y el su adicción al opio. Como siempre sucede con De Quincey, lo más emocionante es lo más terrible: las descripciones de la muerte de su hermana, de su padre, o de la trágica historia de su hermano Pink; pero hay aquí un De Quincey todavía más raro y extraordinario, cargado de humor desbordante y de una inteligencia para reflexionar sobre su propia vida: un De Quincey previo a la melancolía del comedor de opio. El resultado es un recuento íntimo que gira en torno a una pregunta con la que comienza uno de los capítulos: «¿En qué momento el niño se convierte en hombre?». De Quincey lo responde a partir de su propia vivencia, al igual que desde su fascinación por la vida de los otros. Con la publicación de esta obra queda cubierta, por tanto, la lagu­na más importante que existía en castellano sobre el autor.

El libro en los medios

"El viaje espiritual de un precursor " (Sexto Piso) Blog La República Cultural

13/11/2012

"Si tuviéramos que hablar de alguien capaz de inspirar, conducir y reverdecer el capítulo de las letras en la cultura moderna, y digo cultura moderna tal y como me refiero a la sensibilidad contemporánea de nuestros días (¡cuidado con esto!), ese sería Thomas de Quincey (1785-1859), literato pero ante todo fantástico sondeador de las posibilidades humanas, cantor del reverso, un poeta de la otra vuelta del pomposo romanticismo florido".

Bosquejos de infancia y adolescencia (Sexto Piso) El Cultural, 21 septiembre

21/09/2012

Con esta edición queda cubierta la laguna más importante que existía en castellano sobre el autor. El resultado es un fresco de una coherencia y una rotundidad que sólo pueden alcanzar los clásicos.

Descargar

Bosquejos de infancia y adolescencia (Sexto Piso) Culturamas, 17 agosto

17/08/2012

"Confieso mi predilección por los libros de carácter memorialístico por varias razones: porque el autor, si es el caso, está obligado a mentir bien para que su discurso sea creíble; porque puede ser un ejercicio de introspección que, en literatura, siempre suscita interés, por el ?aquel? de la indiscreción en una vida ajena; por lo que el conocimiento de otro lleva en sí la posibilidad del conocimiento propio?"

Bosquejos de infancia y adolescencia (Sexto Piso) El Boomeran(g), 16 agosto

16/08/2012

Bosquejos de infancia y adolescencia compila los textos autobiográficos -la mayoría inéditos hasta la fecha en español- que conforman el viaje espiritual que hace Thomas de Quincey desde que tiene conciencia de sí mismo hasta que se desliza lentamente en la adolescencia al estado que provocará su huida a Londres y el comienzo de su adicción al opio.

homas de Quincey: Bosquejos de infancia y adolescencia 1785-1800 (Los Lunes de El Imparcial, 13 mayo)

14/05/2012

"Si Thomas de Quincey (1785-1859) no hubiese llegado a escribir ni una sola línea a lo largo de su vida, quizás todavía tendría derecho a una mención en las historias de la literatura. De Quincey pertenece a esa estirpe de figuras cuya fama no se origina únicamente en sus obras, sino en su propia existencia"

Bosquejos de infancia y adolescencia, de Thomas de Quincey (El Norte de Castilla)

09/05/2012

"Como siempre sucede con De Quincey, lo más emocionante es lo más terrible: las descripciones en estos textos de la muerte de su hermana pequeña, de su padre, o de la trágica historia de su hermano Pink; pero hay también aquí un De Quincey mucho más raro y extraordinario, cargado a ratos de un humor desbordante y de una inteligencia para reflexionar sobre su propia vida: un De Quincey previo a la melancolía del comedor de opio".

"La prosa como bella arte" (Diario Sevilla, 25 abril)

26/04/2012

"Del gran Thomas de Quincey, pese a los reiterados elogios de Borges, ha perdurado la imagen del legendario opiómano que inspiró a Poe o Baudelaire, pero las famosas Confesiones reúnen sólo una pequeña parte de las miles de páginas que escribió, dispersas en los periódicos y revistas con los que se malganaba la vida".

Bosquejos de infancia y adolescencia, de Thomas de Quincey (Babelia, 21 abril)

23/04/2012

Esta obra compila sus textos autobiográficos ?la mayoría inéditos hasta en español? que conforman el viaje espiritual que hace desde que tiene conciencia de sí mismo hasta que se desliza lentamente en la adolescencia al estado que provocará su huida a Londres y el su adicción al opio.

Descargar

Bosquejos de infancia y adolescencia, de Thomas de Quincey (Faro de Vigo, 3 marzo)

06/03/2012

"Bosquejos de infancia y adolescencia compila los textos autobiográficos ?la mayoría inéditos hasta la fecha en español? que conforman el viaje espiritual que hace el autor desde que tiene conciencia de sí mismo hasta que se desliza lentamente en la adolescencia al estado que provocará su huida a Londres y el comienzo de su adicción al opio".

Descargar

Autor: De Quincey, Thomas

De Quincey, Thomas

THOMAS DE QUINCEY (1785-1859), escritor y crítico lite­rario inglés, fue conocido especialmente por su autobiografía Confesiones de un inglés comedor de opio. De Quincey fue adicto al opio desde su juventud hasta el final de su vida. Su influencia sobre Poe, Baudelaire y otros escritores tentados a experimentar con esta sustancia, ha sido inmensa. Sus textos autobiográficos, sus notables artículos y su originalidad lo convierten en una voz excepcional de la literatura universal que perdura hasta nuestros días.