Buscador de libros

Busqueda avanzada
BOTONES DE VERDE CAQUI,EL: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 64
  • Medidas: 235 x 315 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

BOTONES DE VERDE CAQUI,EL SCHWARTZ / YANN

Con este álbum Dibbuks da comienzo a sus ediciones del universo Spirou. Una obra inédita para fans y neófitos de este mito del cómic franco belga. 2da Edición

Editorial:
Colección:
UNA AVENTURA SPIROU POR
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-15850-66-3
EAN:
9788415850663
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

1942. Bruselas ha sido ocupada. Spirou es en ese momento botones del Hotel Moustic, que ha sido requisado por los alemanes. Fantasio trabaja para el periódico Le Soir y no paran de discutir la proximidad de uno u otro hacia el enemigo ocupador. Pero lo que Fantasio ignora es que Spirou, bajo el pseudónimo de Ardilla Valona, es un miembro muy activo de la resistencia belga. El coronel Helmut Von Knochen, principal inquilino del Hotel Moustic, sede actual de la Geheime Staatspolizei alemana, se encuentra a punto de lanzar una tremenda ofensiva para capturar a toda la resistencia belga. ¿Podrá Spirou llegar a tiempo para impedir esta diabólica redada? ¿Conseguirá escapar de las sospechas del coronel y de las garras de los nazis?

El libro en los medios

"Reinvenció de Spirou" (Dibbuks) Cultura - El Punt Avui, 27 febrer 2015

02/03/2015

Con este álbum Dibbuks da comienzo a sus ediciones del universo Spirou. Una obra inédita para fans y neófitos de este mito del cómic franco belga.

Descargar

El Botones de verde caqui (Dibbuks) - El Confidencial, 17 febrero 2015

19/02/2015

El Botones de verde caqui (Dibbuks) - Fahrenheit 451, 9 febrero 2015

El Botones de verde caqui (Dibbuks) - Fahrenheit 451, 9 febrero 2015

17/02/2015

Quizás algunos lean esta obra de Spirou buscando una historia bélica, no la encontrarán, aunque esté basada en ese contexto. Lo que encontrarán además de un algo de intriga, unos valores como la amistad entre dos personas y cómo esta se rompe por un tercero (el invasor), la lucha por sobrevivir, pero sobre todo la lucha por quitarse de encima al opresor. En definitiva, “El botones de verde caqui” te abre el apetito de al terminar de leerla de querer leer más Spirou por favor.

El botones de verde caqui (Dibbuks) - Librería Banda Deseñada Comics - 04/02/2015

04/02/2015

"Una aventura que contiene todo aquello que caracteriza las aventuras de Spirou pero con un aire innovador que le sienta de maravilla y con el cual los autores conseguirán llegar a nuevos lectores sin por ello tener que renunciar a los fans más clásicos del personaje".

"El Botones de verde caqui" (Dibbuks) - La Vanguardia, 1 febrero 2015

02/02/2015

Spirou, el botones mas famoso del cómic europeo, regresa a España con Dibbuk

Autor: Yann

, Yann

Yann Le Pennetier (Marsella, 1954) es un guionista divertido, cínico, punzante, a veces romántico, apasionado de historia, curioso de todo. Suele escribir relatos originales, abundantes de giros y apoyándose sobre amplios conocimientos y cultura general bien documentados. Sus diálogos son igualmente mordaces y astutos. Empezó con la publicidad y la arquitectura antes de caer ante el arte del cómic realizando algunos "Cartes Blanches" del alumno Balac para la revista Spirou en 1974. Su encuentro con Conrad va a sacudir la veterana editorial Marcinelle a partir de 1978. Consiguieron esconder su carácter revolucionario en Jason con guión de Mythic, pero luego crearon para Spirou unos encabezados muy críticos sobre sus amigos autores o cualquier cosa que les rodeaba. Su primera serie de aventuras presenta unos personajes totalmente distintos a los de la historieta tradicional: Les innommables, un trío loco publicado por Dargaud en Francia (Los innombrables ? Dibbuks). Parodiaron luego el mítico Bob Morane con dos álbumes de Bob Marone con Glénat. Los dos amigos han seguido luego caminos distintos. Yann comprende rápidamente que el dibujo no le permite expresar todas sus ideas. Aunque a veces dibuja secuencias o esbozos en sus historias, se puede decir que ha abandonado completamente la parte gráfica para dedicarse al guión. Es autor de guiones de famosas series como Le Marsupilami o Lucky Luke, etc. Hoy en día vive en Bruselas y es uno de estos autores ineludible del mundo del cómic.

Autor: Schwartz, Olivier

Schwartz, Olivier

Olivier Schwartz (1963, Nogent-sur-Marne) es un dibujante autodidacta que empezó en un fanzine en 1983 antes de pasar a ilustrar cómic para niños para la editorial Milan o la revista para niños Astrapi. Acabó trabajando para numerosos soportes de prensa, dibujando juegos, tests, cómics históricos y, más recientemente, novelas y enciclopedias. Su estilo cercano al de Yves Chaland o Joost Swarte, de la llamada neo línea clara, llama por igual a los artistas y al gran público. El guionista Yann, después de varias propuestas de proyectos, acaba uniéndose a él para retomar el personaje de Spirou en la colección Una aventura de Spirou por...