Buscador de libros

Busqueda avanzada
Brasil: de Lula a Dilma (2003-2013): portada
  • N° páginas : 492
  • Medidas: 150 x 224 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Brasil: de Lula a Dilma (2003-2013) MERCADANTE, ALOIZIO;

Un libro, de uno de los fundadores del PT, imprescindible para conocer Brasil a partir de las transformaciones sociales realizadas por Lula y Dilma

Editorial:
Traductor:
Fernanda Vila Kalbernatten
Colección:
ENSAYO SOCIAL
Materias:
SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS;
ISBN:
978-84-940741-6-5
EAN:
9788494074165
Precio:
24.04 €
Precio con IVA:
25.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

"En este libro, Mercadante muestra lo mucho que ya hemos conseguido hacer, pero también analiza todo lo que aún falta por realizar. Muestra los grandes aciertos, pero no se avergüenza de señalar los errores. En este libro están el arduo hacer y el eterno soñar de los que persiguen incansablemente las utopías. En este libro está la marca inspiradora de Lula, que, por haber nacido sin nada, soñó e hizo todo por todos los brasileños. En este libro hay razón y precisión analítica, pero también está aquello que motiva el soñar y el hacer: la pasión por un pueblo generoso y bello que hoy hace más y sueña más alto. En este libro hay Brasil". Dilma Rousseff, presidenta de Brasil

El libro en los medios

Brasil: de Lula a Dilma (Clave Intelectual) Ara.cat

05/07/2016

Los 50 mejores libros para entender el mundo actual

Brasil: de Lula a Dilma (Clave Intelectual) Joaquín Estefanía, Enpositivo, periodismo de soluciones- 29-10-2014

29/10/2014

El economista Aloisio Mercadante (discípulo del gran Celso Furtado), que ha acompañado a Lula y Rousseff en el proceso y hoy es ministro de Educación de la segunda, acaba de publicar un apasionante libro (Brasil: de Lula a Dilma.2003-2013, editorial Clave intelectual) que analiza el periodo.

Entrevista a Aloizio Mercadante Brasil/247 - 22-09-2014

23/09/2014

Para el jefe de la Casa Civil de la Presidencia brasileña, Aloizio Mercadante, el programa de gobierno de la candidata opositora Marina Silva es un conjunto de retazos que intenta unir el "neoliberalismo" de décadas pasadas con las políticas sociales y la ampliación del mercado interno llevadas a cabo por los presidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, y agregó que su propuesta "inconsistente y contradictoria" podría llevar a aplicar al país un "tarifazo" en los precios de la energía. En una entrevista con Brasil/247, Mercadante advirtió que el programa de Marina se compromete con la independencia jurídica del Banco Central, "a contramano de toda la reflexión teórica y política post-crisis de 2008 sobre el papel del Estado en la regulación del sistema financiero".

«Las protestas no van contra el Gobierno de Brasil, sino que lo refuerzan» (Clave Intelectual) Gara, 15 diciembre 2013

16/12/2013

Un libro, de uno de los fundadores del PT, imprescindible para conocer Brasil a partir de las transformaciones sociales realizadas por Lula y Dilma.

Conversatorios en Casa de América - Aloizio Mercadante (Clave Intelectual) RTVE, 13 diciembre 2013

16/12/2013

Un libro, de uno de los fundadores del PT, imprescindible para conocer Brasil a partir de las transformaciones sociales realizadas por Lula y Dilma

"El dinero del petróleo va a pagar la educación de calidad brasileña" (Clave Intelectual). El Confidencial, 29 noviembre 2013

04/12/2013

"Que una persona como Mercadante, con un perfil marcadamente político, fuese nombrado ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación y que ostente ahora la cartera de Educación, es la demostración de hasta qué punto el Gobierno de Dilma Rousseff tiene claro que el gran reto que espera al Brasil de los próximos años es el de garantizar a sus ciudadanos una formación universal y de calidad. Sobre el futuro de la vía brasileña, muy diferente de la mantenida por otras países de su zona geográfica, ha hablado El Confidencial con Mercadante."

Brasil, un modelo de éxito con mucho recorrido por delante (Clave Intelectural). ABC, 30 noviembre 2013

04/12/2013

"El ministro de Educación brasileño, Aloizio Mercadante, cree que habrá más manifestaciones de protesta, pero las ve como un fenómeno democrático positivo."

"El mercado no distribuye educación. Privatizarla es profundizar en la desigualdad social" (Clave Intelectual) El Diario, 1 diciembre 2013

02/12/2013

Un libro, de uno de los fundadores del PT, imprescindible para conocer Brasil a partir de las transformaciones sociales realizadas por Lula y Dilma.

"Brasil, lo que queda por hacer" (Clave Intelectual) El País, 24 noviembre 2013

02/12/2013

Un libro, de uno de los fundadores del PT, imprescindible para conocer Brasil a partir de las transformaciones sociales realizadas por Lula y Dilma.

Descargar

Aloizio Mercadante, ministro de Educación de Brasil, este viernes en "Los desayunos de TVE (Clave Intelectual)

29/11/2013

Un libro, de uno de los fundadores del PT, imprescindible para conocer Brasil a partir de las transformaciones sociales realizadas por Lula y Dilma.

Brasil: educación por petróleo (Clave Intelectual). El País, 25 noviembre 2013

25/11/2013

"El Partido de los Trabajadores (PT) lleva una década gobernando Brasil, en dos etapas: la inicial, con el primer obrero en la presidencia, Lula da Silva; luego con la primera mujer, Dilma Russeff, liderando la economía más importante de América Latina. Es sugerente analizar las tendencias en esta década, más allá de asuntos coyunturales que preocupan hoy a los ciudadanos brasileños: escaso crecimiento, inflación o las diferentes burbujas que se forman."

Brasil, lo que queda por hacer (Clave Intelectual). El País, 24 noviembre 2013

25/11/2013

"Aloizio Mercadante recrea en un libro la década del desarrollismo brasileño, al que ha contribuido primero junto a Lula y ahora como Ministro de Educación de Rousseff."

Descargar

Autor: Mercadante, Aloizio

Mercadante, Aloizio

Aloizio Mercadante Oliva (Sao Paulo, 1954) es licenciado en Económicas por la Universidad de Sāo Paulo-USP; allí comenzó su militancia política contra la dictadura militar y fue presidente del Centro Académico de los Estudiantes de la Facultad. Es máster en Ciencias Económicas y doctor en Teoría Económica por la Universidad de Campinas-UNICAMP. Es profesor en la Universidad Pontifica Católica de Sāo Paulo y en la de Campinas-UNICAMP. Fue jefe del departamento de Economía y presidente de la Asociación de Profesores de PUC, fundador y primer vicepresidente de Asociación Nacional de Docentes de Enseñanza Superior (ANDES). Fue asesor y fundador de la Central Única de Trabajadores (CUT) y fundador y dirigente histórico del Partido de los Trabajadores (PT). Entre 1990 y 1994 fue elegido diputado federal en Sāo Paulo y también entre 1998 y 2002. Como diputado federal fue el líder de la bancada del PT, presidió la Comisión de Economía, Industria y Comercio, y fue miembro de las comisiones de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y de Finanzas y Tributos. Tuvo un importante y destacado papel en las comisiones parlamentarias de investigación, especialmente en la CPI que desembocó en la destitución de Fernando Collor de Mello. Fue coordinador de la campaña de Lula para el gobierno de Sāo Paulo en 1982 y de las campañas presidenciales de 1989, 1998 y 2002. También fue candidato a vicepresidente de la República en la lista de Lula en 1994. En 2001 fue elegido senador de la república con la mayor votación de la historia del país hasta ese momento (diez millones y medio de votos). Fue líder del Gobierno Lula en el Senado y en el Congreso Nacional, presidente de la Comisión de Asuntos Económicos y del Parlamento de Mercosur. Fue líder del bloque de apoyo al gobierno y de la bancada de senadores del PT. En 2011 ejerció el cargo de ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación. Desde 2012 es ministro de Educación en el gobierno de Dilma Rousseff. Es autor, entre otras, de las siguientes obras: As Bases do Novo Desenvolvimentismo (2011); Brasil: A Construção Retomada (2010); Observatório: Coletânea de artigos sobre a evolução do Brasil nos últimos anos (2009); Brasil: Primeiro Tempo – Análise comparativa do governo Lula (2006); O Brasil pós-real: a política econômica em debate (1994-1995).