Buscador de libros

Busqueda avanzada
La Brecha: portada
  • N° páginas : 453
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La Brecha TAIBBI,MATT

Un relato devastador sobre cómo la desigualdad de ingresos se traduce en desigualdad ante la justicia.

Editorial:
Traductor:
Emilio Ayllón
Colección:
ENTRELINEAS
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-943816-1-4
EAN:
9788494381614
Precio:
24.04 €
Precio con IVA:
25.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Durante las dos últimas décadas, en Estados Unidos se ha asistido a un curioso misterio estadístico: la pobreza aumenta, el crimen disminuye y la población reclusa se duplica. Sin embargo, no todo el mundo pasa por la cárcel. Gracias a un sistema judicial diseñado a la medida del nuevo culto a la riqueza y el poder, la gran mayoría de los delincuentes de cuello blanco han logrado eludir la cárcel desde que empezó la crisis financiera, mientras que pobres y miembros de minorías étnicas acaban en prisión de manera casi automática.La desigualdad de ingresos se traduce en desigualdad ante la justicia cuando analizamos quién es objeto de persecución penal y quién no. El fraude de las clases privilegiadas se lleva por delante el 40 por ciento de la riqueza mundial, pero nadie va a la cárcel.

El libro en los medios

La brecha (Capitán Swing) - Babelia, 03 junio 2015

03/06/2015

La rebelión contra las élites

La brecha (Capitán Swing) - El Pais, 26 abril 2015

27/04/2015

Matt Taibbi es el periodista norteamericano que en un mítico reportaje de la revista Rolling Stone desnudó la estrategia del banco de inversión Goldman Sachs y lo comparó con un calamar gigante de mil tentáculos en el mundo de la política, las finanzas y la economía. Taibbi acaba de publicar ahora un libro (La brecha,Capitán Swing) en el que establece las relaciones entre la desigualdad de ingresos y la desigualdad en la justicia en EE UU.

Autor: Taibbi, Matt

Taibbi, Matt

Periodista estadounidense galardonado en 2008 con el National Magazine Award, trabaja actualmente para la revista Rolling Stone. Como ensayista se ha ocupado de temas diversos: política, medios de comunicación, finanzas y deporte. Su peculiar estilo es difícil de definir, pero podría describirse como una mezcla a partes iguales de Mencken, Hunter S. Thompson y el descarnado cinismo de la generación X.