Buscador de libros

Busqueda avanzada
BRECHA NUCLEAR: portada
  • N° páginas : 204
  • Medidas: 230 x 158 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

BRECHA NUCLEAR STROSS,CHARLES

Charles Stross es uno de los autores más interesantes del panorama de la ciencia ficción británica. En este volumen podemos encontrar tres de sus mejores novelas.

Editorial:
Traductor:
Raúl Gonzálvez ; María Pilar San Román
Colección:
ARRAKIS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS; CIENCIA FICCION; TERROR;
ISBN:
978-84-15156-39-0
EAN:
9788415156390
Precio:
14.38 €
Precio con IVA:
14.96 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

?Brecha de Misiles? (Premio LOCUS 2007), nos traslada al año 1976; la Guerra Fría está en su apogeo, Abba suena en las listas de éxitos y la Tierra es plana. Desde 1962, tras la Guerra de Cuba, la Tierra ha sido misteriosamente movida hasta un disco fuera de nuestra Galaxia; más allá de los océanos se abren nuevos mares, nuevos continentes, y nuevos peligros para la supervivencia de la especie humana. En ?Una Guerra Más Fría?, Stross vuelve al tema del enfrentamiento entre superpotencias, pero con un añadido: en el mundo donde se desarrolla la novela, las historias de H.P. Lovecraft son ciertas: soviéticos y estadounidenses luchan por hacerse con el control de las temibles criaturas de Cthulhu, y los misteriosos portales que conducen a nuevos e inexplorados mundos. ?En la casa de los locos? es un relato situado en el mundo de su novela ?The Atrocity Archives? (aunque independiente), donde Stross combina con maestría los Mitos de Cthulhu con el humor y la crítica a la burocracia.

Autor: STROSS, CHARLES

Charles Stross (1964) es un escritor de ciencia ficción, terror y fantasia británico. Lleva publicando desde 1987, año en el que apareció su primer relato, aunque no fue hasta 2003 cuando hizo su debut en novela con ?Cielo de Singularidad?, con la que fue nominado al premio Hugo. Desde entonces es un habitual candidato a los principales premios con sus relatos y novelas. En 2005 consiguió el Hugo por ?The Concrete Jungle?; en 2006 el Locus a mejor novela por ?Accelerando?. Con ?Casa de Cristal? ganó el Prometheus en 2007. Y ese mismo año por ?Brecha de Misiles? (incluida en la presente recopilación), ganó el premio Locus. En 2010 su novela corta ?Palimpsest? ganó el Hugo. Posee una notable producción de relato y novela corta, recogidas en varias antologías, entre la que podemos destacar ?Wireless?. Stross destaca por cultivar con igual pericia ciencia ficción, terror y fantasía (con su serie ?Los Mercaderes? ha ganado varias veces el premio Sidewise de Historia Alternativa), y está considerado en la actualidad como uno de los mejores y más polifacéticos escritores de género. Mantiene un blog en el que se puede seguir su actividad en http://www.antipope.org