Buscador de libros

Busqueda avanzada
Breve historia cultural de los nacionalismos europeos: portada
  • N° páginas : 224
  • Medidas: 1350 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

Breve historia cultural de los nacionalismos europeos LOPEZ FACAL,JAVIER

López Facal describe en este libro los falsos mitos que sustentan los más arraigados sentimientos nacionalistas

Editorial:
Colección:
COLECCION MAYOR
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-8319-853-7
EAN:
9788483198537
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El hecho de que la mayoría de los símbolos, ritos y tradiciones que hoy tienden a creerse inmemoriales se crearan, en realidad, entre 1870 y 1914 en Europa muestra los anacronismos y falsedades que contiene la ideología nacionalista, además de la falta de sentido crítico de sus devotos fieles. Porque, por ejemplo, ¿cómo se explica que los suecos ensalcen conmovidos en su himno “el sol, el cielo y los verdes prados” de su país?

El libro en los medios

Javier López Facal: "Todos los nacionalismos europeos están basados en mitos para justificarse" (Los Libros de la Catarata) Cadena Ser, febrero 2014

03/03/2014

López Facal describe en este libro los falsos mitos que sustentan los más arraigados sentimientos nacionalistas.

Las mentiras de los nacionalismos: cómo crear un país de la nada en sólo 7 pasos (Catarata). El Confidencial, 16 enero 2014

17/01/2014

"Este año Europa vivirá dos de los procesos soberanistas más importantes de los últimos años. El 18 de septiembre se celebrará el referéndum sobre la independencia de Escocia y, si todo sale según los planes de Artur Mas, Cataluña celebrará una consulta similar el 9 de noviembre. Ambas regiones europeas cuentan con un fuerte movimiento nacionalista, que insiste en que sus habitantes forman un pueblo sin Estado, con una identidad que se remonta por los siglos de los siglos."

Autor: López Facal, Javier

Javier López Facal es profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y autor de la Antología de muertes apacibles y El declive del Imperio vaticano, ambos publicados por Los Libros de la Catarata.