Buscador de libros

Busqueda avanzada
BREVE HISTORIA DEL SATANISMO: portada
  • N° páginas : 134
  • Medidas: 100 x 170 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

BREVE HISTORIA DEL SATANISMO MCCABE,JOSEPH

Se trata de un trabajo breve y claro sobre cómo y por qué surge la idea de demonio, de antítesis poderosa al Bien y al Orden, los altibajos que ha sufrido su capacidad de ser admirado y, también, la violencia y el terror que ha generado la ignorancia y la intolerancia.

Editorial:
Traductor:
Albert Fuentes
Colección:
SIC
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-96614-78-9
EAN:
9788496614789
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La fascinación por Satán ha sido constante a lo largo de la Historia; una fascinación, por otra parte, que se traducía o bien en la más violenta repulsa o bien en una atracción íntimamente vinculada al deseo sexual. Prueba palmaria de ello son los crueles juicios de la Inquisisción así como el rapto de los aquelarres En este ameno ensayo, Joseph McCabe indaga en los orígenes del «príncipe de las tinieblas» desde la noche de los tiempos hasta su caída en desgracia con la llegada del terrorífico siglo xx.

Autor: MCCABE, JOSEPH

MCCABE, JOSEPH

(1867-1955) Joseph McCabe (1867-1955) nació en Macclesfield, en Inglaterra, e ingresó en la orden franciscana a la edad de 15 años. Fue ordenado sacerdote pero colgó los hábitos debido a una profunda crisis de fe. A partir de ese momento dedicó su enorme capacidad intelectual a combatir la superchería y la irracionalidad inherentes a muchos aspectos de la religión cristiana. El primero de sus libros Twelve Years in a Monastery (1897), en el que relata su experiencia como monje franciscano, vendió 100,000 ejemplares. Durante su dilatada vida fue un defensor acérrimo del racionalismo. MacCabe solicitó que el epitafio de su tumba fuera: «Fue un rebelde hasta el último respiro».