Buscador de libros

Busqueda avanzada
Breve historia de Cataluña: portada
  • N° páginas : 162
  • Medidas: 145 x 225 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Breve historia de Cataluña VILAR,PIERRE

En estas intensas y decantadas páginas, escritas al final de su dilatada trayectoria, Pierre Vilar resume su visión de la historia de Cataluña, elaborada a lo largo de to

Editorial:
UAB
Colección:
EL ESPEJO Y LA LAMPARA
Materias:
HISTORIA;
ISBN:
978-84-938717-6-5
EAN:
9788493871765
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En estas intensas y decantadas páginas, escritas al final de su dilatada trayectoria, Pierre Vilar resume su visión de la historia de Cataluña, elaborada a lo largo de toda una vida de estudio y fértil magisterio. Pensadas como frontispicio y cierre de una obra colectiva, al convertirse en libro independiente adquieren nuevo y pleno sentido, coherencia interna y peso de certidumbre.

El libro en los medios

«Cataluña revisitada», en "La Aventura de la Historia" 163

27/06/2012

Carlos Martínez Shaw saluda la edición en castellano de la obra más relevante de Pierre Vilar

'Breve Historia de Cataluña' en la revista 'Historia Actual Online'

27/06/2012

Andreu Navarra Ordoño reseña la obra más relevante de Pierre Vilar

Descargar

Autor: Vilar, Pierre

Vilar, Pierre

Pierre Vilar (1906-2003) es uno de los grandes hispanistas de la segunda mitad del siglo xx. Catedrático de La Sorbona y miembro de la École des Hautes Études, pasó largos períodos en España, fundamentalmente en Cataluña, desde 1927. Es autor de la monumental Cataluña en la España moderna, cuyo subtítulo (Investigaciones sobre los fundamentos económicos de las estructuras nacionales) señala el amplio alcance de sus consideraciones. Escribió también una muy divulgada ?aunque prohibida durante el franquismo? Historia de España. Entre sus libros se cuentan además Crecimiento y desarrollo, Oro y moneda en la historia, Hidalgos, amotinados y guerrilleros e Iniciación al vocabulario del análisis histórico, así como los textos autobiográficos que componen Pensar históricamente.