Buscador de libros

Busqueda avanzada
BRUCE DAVIDSON (catalán): portada
  • N° páginas : 320
  • Medidas: 240 x 280 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

BRUCE DAVIDSON (catalán) COTTON / KROEMER

Catálogo de la exposición celebrada en Fundación Mapfre, Casa Garriga i Nogués, Barcelona, del 28 de mayo de 2016 al 28 de agosto de 2016.

Editorial:
Colección:
CATALAN
Materias:
FOTOGRAFIA;
ISBN:
978-84-9844-594-7
EAN:
9788498445947
Precio:
38.37 €
Precio con IVA:
39.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El catálogo realiza un recorrido por los más de cincuenta años de carrera de Bruce Davidson, uno de los más destacados fotógrafos de la denominada fotografía humanista y miembro de la agencia Magnum, a través de algunas de sus más celebres series, como Brooklyn Gang, East 100th Street y Time of Change: Civil Rights Movement, como de sus últimos trabajos, Nature of Paris y Nature of Los Angeles. Su obra se caracteriza por una visión personal de la realidad en la que su arte se manifiesta no tanto en imágenes individuales, sino en el efecto de reiteración y yuxtaposición de temas y de personajes. Su obra es así el reflejo de un compromiso ético ante las duras realidades y los entornos precarios y vulnerables en los que se desenvuelve la existencia cotidiana de las personas fotografiadas.

Autor: Cotton, Charlotte

.

Autor: Kroemer, Teresa

.

Autor: Gollonet Carnicero, Carlos

(Granada, 1962) Estudia Historia del Arte en la Universidad de Granada. Comisario independiente y editor. Conservador Jefe de Fotografía de la Fundación Mapfre. Como editor ha sido director de publicaciones de la Diputación de Granada durante las dos últimas décadas y director de la colección Maestros de la Fotográfica de Tf Editores. Ha publicado numerosos artículos en libros y revistas especializadas, invitado como conferenciante y miembro de diversos jurados de fotografía (PHotoEspaña, FotoPres, Cartier-Bresson Award, Foto Levallois, etc.). En 2010 se le concedió el Premio Entrefotos 2010.