Buscador de libros

Busqueda avanzada
La bruja del mar: portada
  • N° páginas : 40
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: 75 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La bruja del mar DOMINGUEZ REGUEIRA,MARIA MERCEDES

La Bruja del Mar narra la historia de una bruja muy dañina que, aunque en el pasado era por todos temida. ahora, torpe y vieja, es inofensiva.

Editorial:
Ilustrador:
Yolanda Oreiro Lago
Colección:
EL HADA Y EL DUENDE
Materias:
LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL;
ISBN:
978-84-16777-19-8
EAN:
9788416777198
Precio:
12.45 €
Precio con IVA:
12.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este cuento es un poema infantil de rima asonante y métrica de orden menor. narra la historia de una bruja cruel y mala, que hacía cosas tremendas, pero, con el paso del tiempo ha ido perdiendo su poder y malignidad y los niños ya no se asustan con su presencia. Este cuento está pensado para niños a partir de 3-4 años hasta 99 años. Tanto los dibujos como su musicalidad favorecen su lectura y explicación. Además, el uso de ciertas palabras facilita el enriquecimiento del vocabulario de los pequeños facilitando que puedan incorporar palabras nuevas a su repertorio lingüístico, como ejemplos: «menguada» o «patrañas». Analizada desde una perspectiva psicológica, la trama ayuda al empoderamiento del niño respecto a sus miedos, pues el mensaje subyacente es que poco a poco sus temores desapare

Autor: Domínguez Regueira, María Mercedes

Domínguez Regueira, María Mercedes

Nace en Barcelona (1958), Licenciada en Filosofía y en Psicología por la Universidad de Barcelona, Máster Internacional en Conflictologia por la UOC. Trabaja como profesora de Filosofía, Psicología y Valores Éticos en un instituto de Palma de Mallorca, donde reside desde 1992, y desde donde ha coordinado diversos proyectos pedagógicos europeos con escuelas de diferentes países de la Unión Europea. Participó también en el proyecto ético «La Bolsa de los Valores», que recibió el Premio Serra i Muret de Pedagogia, cuyos materiales están publicados en castellano (Ed. Ariel) y catalán (La Magrana)