Buscador de libros

Busqueda avanzada
Buck Danny vol. 1: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 272
  • Medidas: 216 x 286 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
El editor no ha facilitado más datos

Buck Danny vol. 1 CHARLIER / HUBINON

Editorial:
Colección:
INTEGRALES
ISBN:
978-1-908007-19-3
EAN:
9781908007193
Precio:
48.08 €
Precio con IVA:
50.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Buck Danny, uno de los héroes más populares de la historia del cómic, nace en las postrimerías de la segunda guerra mundial de la mano de Georges Troisfontaines, Jean-Michel Charlier y Victor Hubinon. El presente tomo comprende los cuatro últimos álbumes de la serie de Buck Danny, publicados entre 1948 y 1951, en los que se relata la epopeya birmana: «La revancha de los Hijos del Cielo», «Los Tigres Voladores», «En las garras del Dragón Negro» y «Ataque en Birmania». Buck Danny obtuvo un gran éxito desde su aparición, pero las aventuras de la epopeya birmana reunidas en este volumen reafirman su posición de favorito entre varias generaciones de jóvenes lectores. En esta época se produce un salto cualitativo en la serie, puesto que Charlier deja de participar en el dibujo para dedicarse por entero al guión. Por otro lado, la introducción realizada por Patrick Gaumer nos abre una ventana a la vida cotidiana de los creadores de la primera serie realista del cómic franco belga.

Autor: Charlier, Jean-Michel

 Charlier, Jean-Michel

Guionista belga, uno de los puntales de la revista Pilote, acaso una de las más importantes de la historieta europea, creador de sagas tan importantes como las de "Barbarroja", "Jim Cutlass" y, sobre todo, "Blueberry".

Autor: Hubinon, Victor

Hubinon, Victor

Hubinon es uno de los dibujantes belgas de corte realista mas destacado. Comenzó su carrera estudiando pintura y decoración en la Academia de Bellas Artes de Lieja. cuando sobrevino la Segunda Guerra Mundial huyó a Onglaterra, donde sirvió en la Royal Navy. A su retorno a Bélgica, y trabajó en el diario La Meuse. Allí conoció a Charler con el que creó el personaje de Buck Danny que sería publicada en la revista Spirou. Fundó con otros profesionales la revista Pilote, donde nuevamente con Charlier creó una nueva sere de éxito Barbarroja (Barbe Rouge) . Continuó ocupandose de Buck Danny y de Barbarroja durante toda su carrera, hasta que un infarto lo sorprendió en su mesa de dibujo.