Buscador de libros

Busqueda avanzada
El bucle de Mario: portada
  • N° páginas : 274
  • Medidas: 210 x 148 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El bucle de Mario SUAREZ TALLE,JOSE ANTONIO

Tres adolescentes de clase obrera coinciden en el instituto, en las postrimerías del franquismo, y establecen una amistad que les lleva a transitar juntos la juventud.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-16054-42-8
EAN:
9788416054428
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Tres adolescentes de clase obrera coinciden en el instituto, en las postrimerías del franquismo, y establecen una amistad que les lleva a transitar juntos hacia la juventud y, más tarde, en la vida adulta. Uno de ellos se erige en protagonista del relato a través de una trayectoria atípica, tras un tropiezo juvenil, que le fuerza a un cambio de rumbo. La historia, en un lenguaje fluido, recrea las vicisitudes de los tres jóvenes y ofrece sucesivos retratos de la sociedad de la época, casi olvidados de la memoria colectiva, hacia finales de la dictadura y comienzos de la transición. Entre las vivencias de los protagonistas se intercala, en tiempos más recientes, una crítica ácida sobre la corrupción y los poderes dirigentes del país –representantes de la política y de la justicia– que no deja indemne al resto de la sociedad.

El libro en los medios

RADIO TELETAXI

25/02/2015

Reseña de EL BUCLE DE MARIO

Autor: Suárez Tallé, José Antonio

Suárez Tallé, José Antonio

José Antonio Suárez Tallé (Barcelona, 1954). Licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona. Especialista en Dermatología por la Université Libre de Bruxelles. Becario de la Unión Europea (Cancer Programme, investigación clínica, en 1989-1990) en The Slade Hospital (Oxford University). Numerosas publicaciones científicas, en revistas nacionales e internacionales, en el campo de la dermatología. Premio de la Academia Española de Dermatología (1991) por un trabajo de investigación. Aficionado al cine, la literatura y la política internacional (en el 2003, publicó un extenso artículo sobre el conflicto de Oriente Medio). Asiduo al atletismo en su juventud, se define, actualmente, como entusiasta practicante del golf.