Buscador de libros

Busqueda avanzada
Buenas noches, dulces sueños: portada
  • N° páginas : 352
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: 437 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Buenas noches, dulces sueños KRATOCHVIL,JIRI

Kratochvil, autor de "La promesa de Kamil Modrácek", convierte los horrores de la guerra en un cuento de hadas lleno de momentos burlescos propios de Döblin o Kafka.

Editorial:
Traductor:
Elena Buixaderas
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16542-86-4
EAN:
9788416542864
Precio:
21.92 €
Precio con IVA:
22.80 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Konstantin tiene un solo día para tratar de hallar la penicilina que necesitan los enfermos del sanatorio del doctor Doctor Lagužin, en Brno. Pero ese día no es otro que el 30 de abril de 1945, el día de la victoria, y, aunque en teoría el centro de la urbe ha sido liberado, aún quedan tropas de las SS y de la Wehrmacht en los suburbios. Los presos regresan a sus casas desde los campos, el suministro de gas y electricidad se ha cortado, los muertos son enterrados en parques y jardines… Y, en paralelo, descubrimos a un fascinante Henry Steinmann, que viaja a Brno acompañado por un gato parlante para cumplir con una misión secreta. Realidad y ficción, magia y fantasía se entrelazan para dar lugar a uno de los más trágicos y grotescos, pero a la vez cómicos, relatos de la posguerra europea.

El libro en los medios

Buenas noches, dulces sueños (Impedimenta) - Estado crítico, 7 de septiembre de 2017

10/09/2017

Después de Canto en medio de la noche y La promesa de Kamil Modrácek: réquiem por los cincuenta, ambas editadas recientemente por Impedimenta, nos llega Buenas noches, dulces sueños, una novela (aunque de la unidad podríamos debatir cuando la lean) que nos relata los horrores de las primeras horas de la posguerra europea en la ciudad checa de Brno, aún abatida por la rabia de los últimos bombardeos y las detenciones sumarias. Y lo hace en clave de fábula, de fantasía épica, de cuento de hadas; espacios en los que suele moverse Kratochvil.

Buenas noches, dulces sueños (Impedimenta) - Babelia, 8 julio 2017

10/07/2017

Mejor que antes, mejor que después.

Descargar

Buenas noches, dulces sueños (Impedimenta)-Interviú-19/6/2017

23/06/2017

Como en una suerte de teatro del absurdo en forma de novela, el premiado autor checo presenta su particular visión de los horrores de la guerra situando la acción en la noche que Hitler decide suicidarse en su búnker. Célebre por la trilogía "La novela del oso", Kratochvil recuerda ahora al oscarizado Benigni.

Descargar

Autor: Kratochvil, Jiri

Kratochvil, Jiri

Jiri Kratochvil destaca de entre los autores que irrumpieron en el panorama literario checo posterior a 1989, la llamada «era post-Kundera». Nacido en Brno en 1940, desde 1995 se dedica exclusivamente a la literatura. Kratochvil es conocido por su trilogía formada por «La novela del oso» (1990), «En mitad de la noche un canto» (1992) y «Avion» (1995). Kratochvil ha recibido diversos premios literarios de enorme prestigio: los premios Tom Stoppard (1991), Karel Kapek (PEN Club, 1998) y Jaroslav Seifert (1999), entre otros.

Libros relacionados