Buscador de libros

Busqueda avanzada
La buena compañía: portada
  • N° páginas : 332
  • Medidas: 120 x 170 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La buena compañía GARCIA MONTERO,LUIS

Antología del poeta de la experiencia ordenada en torno a cinco bloques temáticos

Colección:
ANTOLOGIAS
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-16685-63-9
EAN:
9788416685639
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La poesía de Luis García Montero (Granada, 1958) tiene la habilidad de aludir personalmente a cada lector, porque le habla en su idioma cotidiano de situaciones cotidianas, sobre las que reflexiona hasta convertirlas en extraordinarias. Sencillez, complicidad y compromiso constituyen, pues, las señas de identidad del poeta español más conocido y reconocido de las últimas décadas, tanto en España como en Hispanoamérica. En el presente volumen se reúnen, como en un álbum, estampas ordenadas en torno a cinco bloques temáticos: la identidad del personaje, la religión de la palabra, las ciudades del viajero, las edades del hombre y el amor. Más de cien ejemplos, en fin, de Luis García Montero, ese vecino siempre dispuesto a hacernos compañía. Rafael Espejo

El libro en los medios

La buena compañía (Renacimiento) El periodicum, 28/03/2017

04/04/2017

La editorial sevillana Renacimiento (a la que agradezco el ejemplar) lanzó en 2016 la antología La buena compañía del granadino Luis García Montero, con edición de Rafael Espejo. Un bellísimo libro que merece estar en todas las estanterías. Luis García Montero nace el 1958 en Granada; es poeta, crítico, ensayista y catedrático de Literatura Española. Autor de los libros Balada en la muerte de la poesía, Un velero bergantín, Un invierno propio (todos ellos de Visor); de las novelas No me cuentes tu vida (Planeta), Alguien dice tu nombre (Alfaguara), entre otros muchos títulos. Es considerado el poeta español más influyente de la última década. Rafael Espejo abre el libro diciendo que “poco queda por decir de la poesía de Luis García Montero”, y es verdad. Se han escrito libros, ensayos, centenares de reseñas… de este prolífico autor y compañero de otros grandes, como son Joaquín Sabina y Benjamín Prado. Este poemario supone un acercamiento a la inmensa e inabarcable (cuantos libros y antologías se hagan) figura de este granadino universal. La antología da una gran visión de la maestría de García Montero, una pluma de la que se ha hablado muchísimo y que representa, quizás, la del mejor poeta actual del país.

La buena compañía, antología de Luis García Montero.

13/12/2016

Hoy, leyendo a Luis García Montero (otro de esos poetas que te cambian la vida y te hacen mejor persona), he descubierto el poema “Garcilaso 1991” que apareció en el poemario “Habitaciones separadas” y he vuelto a ser una adolescente perdida que se encontraba a sí misma dentro de un libro.

La buena compañía, obligada antología de Luis García Montero.

12/09/2016

Un nuevo libro de Luis García Montero se asoma a las librerías. En este caso es una cuidada antología preparada por Rafael Espejo, que fue alumno suyo en la facultad de Granada. La poesía de Luis García Montero es muy variada, oscilando desde los bellos versos de amor hasta las más encendidas líneas de índole social. Los libros de los que se han extraído los poemas que se incluyen en esta antología son Tristia, El jardín extranjero, Diario cómplice, Las flores del frío, Habitaciones separadas, Completamente viernes, La intimidad de la serpiente, Vista cansada y Un invierno propio, por lo que tenemos una visión de los trabajos del autor desde el año 1882 hasta 2011.

Autor: García Montero, Luis

Luis García Montero (Granada, 1958) es el poeta de las últimas promociones que con más constancia ha ido alternando su trabajo de creación con la reflexión teórica sobre la poesía. Polemista brillante e incansable, desde que, junto a Álvaro Salvador y Javier Egea, lanzara el manifiesto de la otra sentimentalidad, a principio de los ochenta, García Montero se ha convertido en el punto de referencia de los cultivadores de la llamada poesía de la experiencia.