Buscador de libros

Busqueda avanzada
BUEN DEPORTISTA MEJOR PERSONA: portada
  • N° páginas : 155
  • Medidas: 130 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

BUEN DEPORTISTA MEJOR PERSONA VALENCIANO,MAURO

¿Cómo conseguimos los adultos que el deporte sea una experiencia formativa y transmisora de valores? En este libro, Mauro Valenciano nos habla de algo que ya hace años que se ha entendido: que el deporte forma parte de la educación de las personas, sobre todo de niños y niñas. El deporte que podemos vivir hoy es reflejo de lo que es la sociedad.

Editorial:
Colección:
SIGLO XXI:ETICA ACTUAL
Materias:
ETICA PARA EE.MM.;
ISBN:
978-84-937720-7-9
EAN:
9788493772079
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El deporte configura en gran medida la sociedad de nuestro tiempo. En ella, la competitividad, el éxito, el rendimiento o la agresividad son tan solo algunas de las exigencias más habitualmente asociadas a la práctica deportiva, y que hacen de ésta un símbolo de nuestra realidad cotidiana. Para Mauro Valenciano, el autor del libro, la práctica deportiva puede y debe ser, por contra, una excelente escuela de educación en valores. La propuesta del autor sirve a deportistas, a padres y madres, a entender el deporte como un complemento de formación, a moldearnos como mejores personas aprendiendo a competir pero también a ayudar, a reconocer el fracaso o a superar las limitaciones. El deporte así entendido es entonces una escuela de maduración, de formación de ciudadanos libres.

El libro en los medios

Entrevista a Mauro Valenciano"

22/06/2010

"Un buen deportista tiene que ser discreto fuera del campo." (El Periódico de Catalunya, 22 de junio de 2010)

Autor: Valenciano, Mauro

Valenciano, Mauro

Mauro Valenciano Oller (1978), Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, ha trabajado como entrenador, árbitro, director técnico y formador de formadores, especialmente en el mundo del baloncesto. Creó Keysport para afianzar su proyecto profesional en el deporte y ampliarlo a ámbitos colindantes como la educación y la cultura. Ha publicado ?El entrenador y el equipo? (Paidiotribo, 2008) y ?100 suggeriments per educar dins de la família? (Cossetània, 2009).