Buscador de libros

Busqueda avanzada
El buen gobierno: portada

Vídeo [Ver]

Carpeta de presentación [Ver]

  • N° páginas : 368
  • Medidas: 220 x 140 mm.
  • Peso: 220 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El buen gobierno ROSANVALLON,PIERRE

Crítica a la expansión de los gobiernos basados en poderes ejecutivos fuertes, con propuestas para establecer gobiernos legítimos y eficaces.

Editorial:
Traductor:
Horacio Pons
Ilustrador:
Eduardo Ruiz
Colección:
REFLEXIONES
Materias:
SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS;
ISBN:
978-987-500-217-3
EAN:
9789875002173
Precio:
24.04 €
Precio con IVA:
25.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Durante la segunda mitad del siglo XX se verifica una tendencia al crecimiento de poderes ejecutivos fuertes, que rompen el equilibrio anterior con los otros poderes del Estado. Esto se da en los diferentes sistemas de gobierno: presidencialistas o parlamentarios, republicanos o monárquicos. El autor propone los caminos para lograr gobiernos más respetuosos de la voluntad popular y al mismo tiempo más eficaces en su cometido. En el centro de estas propuestas, una lucha continua contra la corrupción en todos los niveles, una necesidad de decir la verdad al pueblo sobre los problemas que afrontan las sociedades y los medios para solucionarlos , la promoción de instituciones no electorales con una mayor participación ciudadana en la proposición de políticas y control de los gobiernos.

Autor: Rosanvallon, Pierre

es profesor en el College de France, la máxima institución académica francesa. El libro forma parte de una serie de cuatro libros destinados a estudiar los cambios políticos que se dieron en las últimas décadas en los países capitalistas ("La contrademocracia", "La legitimidad democrática"), sobre la vuelta a la desigualdad social en estas sociedades ("La sociedad de iguales") y este último en el que analiza la distancia creciente entre pueblos y gobiernos y las dificultades para realizar “un buen gobierno” que satisfaga a los ciudadanos.