Buscador de libros

Busqueda avanzada
El Buen Salvaje: portada
  • N° páginas : 280
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

El Buen Salvaje CABALLERO CALDERON,EDUARDO

Un diletante escritor sudamericano quiere escribir una novela en el París de Rayuela y Martín Romaña. El sorprendente Premio Nadal 1965, recuperado medio siglo después.

Editorial:
Colección:
VIENTO ABIERTO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15374-82-4
EAN:
9788415374824
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En 1965 El buen salvaje ganaba el Premio Nadal por unanimidad del jurado, lo que ocurría sólo por segunda vez en los veinte años de vida del concurso. Se trataba de la novela de un autor colombiano que vivía en Madrid y que narraba la vida de un joven escritor sudamericano que intentaba sobrevivir y escribir una novela por los cafés de París. Si entonces la obra fue celebrada como una novela picaresca, moderna, literaria y decadente, que homenajeaba y parodiaba a Proust, Gide, Balzac, Victor Hugo o el mismo Dostoievski, andando los años se desveló como el antecedente de otras obras reseñables, como La vida exagerada de Martín Romaña, de Brice Echenique, o Los detectives salvajes, de Roberto Bolaño; sin olvidar que el tiempo en que fue escrita coincidía con el de la Rayuela de Cortázar.

Autor: Caballero Calderón, Eduardo

Caballero Calderón, Eduardo

nace en Bogotá, Colombia, el 6 de marzo de 1910. Inició estudios de derecho, que abandonó para dedicarse al periodismo. Simultáneamente, en aquellos años cuarenta, publicó ensayos y relatos. En 1946 es nombrado encargado de negocios de la embajada de su país en Madrid, donde frecuenta los ambientes literarios. De aquella época son Breviario de don Quijote y Ancha es Castilla. Dos años después regresa a Colombia y publica su primera novela, El Cristo de espaldas (1952), a la que seguirían siete más. De ellas Siervo sin tierra (1954), sería su consagración definitiva.

Libros relacionados