Buscador de libros

Busqueda avanzada
El buen soldado: portada
  • N° páginas : 256
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El buen soldado FORD,FORD MADOX

El clásico de Ford Madox Ford, una obra singular considerada como una de las mejores novelas del siglo xx y que rescatamos ahora con una nueva traducción.

Editorial:
Traductor:
Victoria León
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materias:
CLASICOS CONTEMPORANEOS(S.XX);
ISBN:
978-84-16677-25-2
EAN:
9788416677252
Precio:
19.13 €
Precio con IVA:
19.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El buen soldado es una obra donde se aplican de manera revolucionaria y magistral la narración en primera persona y los flashbacks cronológicamente desordenados. Ambientada en la época inmediatamente anterior a la Primera Guerra Mundial y en la que se trata el declive y la disolución de dos matrimonios amigos aparentemente perfectos, tienen cabida muchas cosas convulsas, excesivas: ruina, mentiras, amor adúltero, escándalo, suicidio, locura. Con semejantes ingredientes, el lector podría estar tentado de creer que se encuentra ante un folletín, pero son la excelencia de la escritura de Ford Madox Ford y el hábil uso del narrador no fiable los que hacen de este libro una obra maestra que merece ser leída y disfrutada.

El libro en los medios

El gran soldado (Sexto Piso) - Babelia, 19.11.16

21/11/2016

Una nueva traducción recupera "El buen soldado", obra maestra de Madox Ford sobre la decadencia y la mentira

Descargar

El buen soldado, La Nueva España, 17 de noviembre 2016

17/11/2016

El buen soldado, una obra modernista perfecta de un caballero genuinamente victoriano empeñado en revolucionar la narrativa y que anticipa textos posteriores de otros autores. Sexto Piso la reedita ahora vertida al español por Victoria León. Imprescindible.

Descargar

El buen soldado, Iberia, noviembre 2016

15/11/2016

En el relato hay mucha ironía, ambigüedad, contradicciones, escepticismo, para resaltar el contraste entre la apariencia y la realidad, entre una sociedad que desaparece, la victoriana, y la que se anuncia a partir de la Gran Guerra. Junto a la crítica hay también cierta nostalgia por esa sociedad en vías de extinción. Hay que destacar también la excelente traducción, que vuelve a dar vida a una novela ya clásica.

Descargar

El buen soldado, Mercurio, diciembre 2016

14/11/2016

De nuevo en librerías gracias a Sexto Piso, que rescata la traducción de Victoria León en la desaparecida Paréntesis, la novela de Hueffer, que aún firmaba con el apellido alemán al que renunciaría en la posguerra, fue definida por un amigo del autor —lo cuenta él mismo, encantado de la ocurrencia— como “la mejor novela francesa que se ha escrito en inglés”. Su título original, conservado en la primera frase, era La historia más triste, pero el editor consideró, sin duda con buen criterio, que no era el más adecuado para un melodrama sentimental que salía a la luz mientras centenares de miles de soldados —el propio Hueffer/Ford fue herido en la contienda— se dejaban la vida en el barro. Nada en el libro es lo que parece y ni siquiera el narrador resulta digno de confianza. Por él, uno de los implicados, sabemos de las relaciones en principio cordiales entre un matrimonio de ingleses, los Ashburnham, y otro de norteamericanos, los Dowell, que entablan amistad en un balneario y poco a poco, a lo largo de casi una década, van dejando ver una intrincada red de miserias, engaños y traiciones. Importan menos los hechos, casi folletinescos, que la sinuosa secuencia de un relato magistralmente estructurado.

Descargar

Autor: Ford, Ford Madox

Ford, Ford Madox

FORD MADOX FORD (Merton, Reino Unido, 1873 - Deauville, Francia, 1939) fue un prolífico novelista, poeta, crítico y editor. Nació en el seno de una familia artística, siendo su abuelo materno el afamado pintor Ford Madox Brown. En 1908 fundó la revista The English Review, en la que publicó los primeros relatos de D. H. Lawrence y escritos de Thomas Hardy, Henry James y H. G. Wells; colaboró además con Joseph Conrad, con quien escribió Los herederos, Romance y La naturaleza de un crimen. De su producción cabe destacar las novelas El buen soldado (1915) y El final del desfile (1924-28).

Libros relacionados