Buscador de libros

Busqueda avanzada
Los Búfalos de Broken Heart: portada
  • N° páginas : 392
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Los Búfalos de Broken Heart O'BRIEN,DAN

Una lectura apasionante que ilustra a la perfección la manera en que la vida se engrandece cuando decidimos ir en busca de lo que de verdad nos hace sentir vivos.

Editorial:
Traductor:
Miguel Ros González
Colección:
LIBROS SALVAJES
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-84-16544-07-3
EAN:
9788416544073
Precio:
20.67 €
Precio con IVA:
21.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Dan O’Brien es novelista, profesor de literatura y cetrero. Un día decidió comprar un rancho en sus amadas Grandes Llanuras y cambiar de vida. Pero pronto descubrió; que ese lugar no era lo que siempre imaginó: tras la aniquilación de los sesenta millones de búfalos que garantizaban su ecosistema, toda su riqueza natural fue devastada por el empuje capitalista. Entonces O’Brien imaginó lo imposible: recuperar el entorno original e indómito que existió un día en esas vastas tierras, trayendo de vuelta a los búfalos, y de paso recobrando una forma de vida noble y salvaje para esos animales casi extinguidos y para él mismo. Este libro es por tanto su apasionante odisea, narrada con la mirada penetrante de un gran novelista y el arrojo de un referente del ecologismo de nuestro tiempo.

El libro en los medios

Los búfalos de Broken Heart (Errata Naturae) - GQ, diciembre 2016

02/12/2016

Enrique Bueres recomienda "Leñador" y "Los búfalos de Broken Heart" en una página especial de Libros sobre Naturaleza. De "Los búfalos de Broken heart dice: "Un ejemplo canónico de la llamada "nature writing" (creación literaria sobre entornos naturales) es lo que firma Dan O"Brien, profesor de literatura que al sentir la llamada de la selva se trasladó con su biblioteca a las Grandes Llanuras, donde los búfalos ya eran historia. Pero el bueno de Dan se embarcó en la increíble odisea ecológica de reintroducir esta especie prácticamente extinguida. Un crack, el tío, y un libro que nos hace sentir vivos".

Descargar

os búfalos de Broken Heart (Errata Naturae) - Revista Mundo Crítico, noviembre 2016

21/11/2016

"Entretenida, dura y amena como la vida en la naturaleza y profunda por el conocimiento del ser humano y de la biología de su autor, la obra se lee de un tirón y con tanto interés como una buena novela. Tanto, que a uno le da pena despedirse de Dan O´Brien y le acaban dando ganas de viajar a Dakota a ver en qué han terminado sus nuevos proyectos… y a comer carne de búfalo".

os búfalos de Broken Heart (Errata Naturae) - La Nueva España, 25.02.16

03/03/2016

Una odisea con bisontes en las Grandes Llanuras

Descargar

"Los búfalos de Broken Heart" (Errata Naturae) - La Ventana, 22.02.16

25/02/2016

Elogiosa recomendación de Benjamín Prado a partir del minuto 12:10

Los búfalos de Broken Heart (Errata Naturae) - Vanity Fair, 21.02.16

24/02/2016

Nada mas terminar de leer este libro, tercer título de la colección Libros Salvajes de la editorial Errata Naturae, me he preguntado cómo he podido soportarlo. Vivir sin Libros Salvajes, digo. Todo lo que necesito para ser feliz leyendo lo encuentro en estas páginas: espacios abiertos y valles cerrados, grandes nevadas y arroyos de montaña, tipos que dan la espalda a la sociedad y a la ciudad, huellas de grizzly y excrementos de berrendo, indios y filetes de búfalo de las praderas, caballos appaloosa y un sentido diferente del tiempo, de las distancias, de las necesidades, de los valores. Libros que te invitan a calzarte una viejas botas y a meterte en el bosque, a sumergirte en una noche helada cubierta de estrellas, a mirar al cielo y fijarte en la cola de una rapaz para saber si es un milano o un ratonero.

Autor: O'Brien, Dan

Nacido en Findlay, Ohio, en 1947, es biólogo, cetrero, cowboy y uno de los escritores más emblemáticos del actual Oeste americano. Ha publicado 6 novelas y 6 libros de no ficción, ha recibido prestigiosos premios y ha impartido clases de literatura y escritura creativa en diversas universidades. Actualmente vive en un rancho cercano al Cheyenne River, en Dakota del Sur, y es fundador de la Wild Idea Buffalo Company, una empresa dedicada a la cría de búfalos que defiende de manera estricta los principios del bienestar animal y los fundamentos de una auténtica ética medioambiental.

Libros relacionados