Buscador de libros

Busqueda avanzada
El burlador de Sevilla: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 152
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

El burlador de Sevilla WALCOTT,DEREK

"El burlador de Sevilla", adaptación en verso de la obra clásica de Tirso de Molina, nació en 1974 de un encargo de la Royal Shakespeare Company a Derek Walcott.

Editorial:
Traductor:
Keith Ellis
Colección:
TEATRO
Materias:
TEATRO;
ISBN:
978-84-16193-24-0
EAN:
9788416193240
Precio:
17.79 €
Precio con IVA:
18.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

"El burlador de Sevilla" no es solo una reescritura o adaptación contemporánea de la obra de Tirso. Haciendo amplio uso de formas concretas del folclore caribeño, Walcott crea una fusión muy personal que establece un paralelismo entre el barroco español y lo que él llama «el instinto y los toques de la música de Trinidad». El resultado, traducido con maestría por Keith Ellis, preserva toda la energía insolente y vertiginosa del original y lo pasa por el filtro de la sensibilidad criolla, esa atmósfera de las Antillas que reúne, en un crisol irrepetible, elementos indígenas, africanos y europeos (españoles). El resultado es una obra vital, memorable, que revela los caminos torcidos del poder y nos permite volver con nueva luz sobre uno de los clásicos de la escena española.

El libro en los medios

Derek Walcott: la religión de las mujeres es el amor

23/01/2015

Reseña en Andalucía Información.

Derek Walcott. El burlador de Sevilla

28/11/2014

Reseña en Encuentros de lecturas.

El burlador de Sevilla en El Cultural (6/11/14)

06/11/2014

Pequeña nota sobre el libro en la primera página de El Cultural por Juan Palomo. Le acompaña una foto del poeta.

Descargar

Autor: WALCOTT, DEREK

WALCOTT, DEREK

(Santa Lucía, 1930). Galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1992, Derek Walcott está reconocido como uno de los mayores poetas contemporáneos en lengua inglesa. En su genealogía mestiza se entremezclan la herencia negra, holandesa e inglesa y en su poesía se funde la tradición cultural antillana con la poesía clásica y moderna en lengua inglesa. Su última obra poética, Garcetas blancas (2010), recibió el Premio T. S. Eliot 2011. Es además autor de numerosas obras de teatro y de una compilación de ensayos que lleva por título La voz del crepúsculo (Alianza, 2000). «El hombre gracias al cual vive el idioma inglés». Joseph Brodsky «Más que ningún otro poeta contemporáneo, Derek Walcott parece estar cumpliendo con el programa de T. S. Eliot para la poesía. Ha destacado en todos los puntos que Eliot describía como las ?tres voces de la poesía?: la lírica, la narrativa o épica y la dramática». The New York Times «Su lírica es carnal a la vez que marina. Mulato de ojos verdes y tez oscura. Derek Walcott es el poeta de las olas y de la tempestad, de la orilla y de la arena donde su gente ama y juega bajo el sol». Octavio Paz

Libros relacionados