Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL BURLADOR DE SEVILLA. MARTA LA PIADOSA: portada
  • N° páginas : 384
  • Medidas: 110 x 180 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL BURLADOR DE SEVILLA. MARTA LA PIADOSA DE MOLINA / PRIETO

Magistral edición conjunta de dos comedias cuyo contraste no solo expone la variada riqueza de nuestro teatro clásico sino también muestra dos tipos escénicos distintos.

Editorial:
Colección:
CLASICOS
Materias:
CLASICOS ESPAÑOLES(HASTA XX);
ISBN:
978-84-7030-470-5
EAN:
9788470304705
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En El Burlador de Sevilla, Tirso de Molina ofrece una posición masculina ya mítica, que en don Juan se desarrolla como un negativo símbolo viril al que sirven las debilidades femeninas que los sostienen. En Marta la Piadosa muestra el autor su frecuente predilección por el carácter femenino, como protagonista que positivamente exterioriza su condición. Antonio Prieto subraya ese contraste, tan grande dentro del contrastar barroco, que si Marta es, por su protagonista, una admirable comedia típicamente tirsiana, El Burlador permitió entenderse, por cierta crítica, como obra ajena a Tirso.

Autor: TIRSO DE MOLINA

(Seudónimo de Fray Gabriel Téllez; Madrid, 1584 - Almazán, 1648). Fue uno de los grandes dramaturgos de nuestro Siglo de Oro español. En su obra dramática se mantuvo fiel a Lope de Vega, del que solo se diferencia por el análisis más profundo de la psicología de sus protagonistas, en especial en los tipos femeninos, cuya variedad y matización es poco usual en el teatro español de la época.

Autor: PRIETO, ANTONIO (Ed.)

(Águilas, Murcia, 1929). Escritor y filólogo español, ha destacado por sus novelas y ensayos. Como narrador, Prieto se encuadra en la Generación del medio siglo, formando parte de la corriente llamada realismo metafísico, realismo trascendente o novela existencia, destacando por sus estudios sobre la literatura del Renacimiento italiano y del s. XVI.